La comunidad de Los Galpones, ubicada en la parroquia San José de Barlovento del estado Miranda, fue el escenario de la vigésima sexta jornada de atención social integral, enfocada en apoyar a los productores agropecuarios de la región. Esta iniciativa busca fortalecer el sector agrícola y mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente de los adultos mayores, quienes han sido una prioridad en estas actividades.
Texto: Noticias Barlovento
Durante el evento, se destacó que más de 20.000 adultos mayores en el estado Miranda han recibido beneficios a través de la entrega del Clap especial, como parte del programa Más Años, Más Amor. En esta ocasión, 100 abuelos del municipio Andrés Bello accedieron a atención integral, que incluyó servicios médicos, la entrega de suplementos alimenticios y proteína. Esta acción forma parte de un esfuerzo que ha beneficiado a más de 2.200 adultos mayores en el eje de Barlovento.
El Vicegobernador del estado Miranda para la zona de Barlovento, Miguel A. Marín, subrayó la importancia de continuar con los trabajos de recuperación de la vialidad agrícola, mencionando que ya se han identificado los circuitos a atender progresivamente, al tiempo que dijo “Las comunidades de Los Galpones, Agua Clara, El Delirio y Piñango y fueron atendidas con la recuperación de la vialidad consolidando al municipio con el mayor porcentaje de atención en este ámbito.
En el marco de la jornada, se entregaron 540 plantas de cacao provenientes del vivero artesanal de La Palmita a los productores locales. Marín también anunció que, en el estado Miranda, se han distribuido más de 290.000 plántulas, además informó de la incorporación de dos nuevas ambulancias al sistema 0-800 Miranda, que fortalecerán la atención en el eje de Barlovento.
A través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Corporación de Abastecimiento de Miranda S.A. (CAMSA), se brindó atención a más de 750 productores y miembros de la comunidad con la venta de proteína animal (Pollo, Pescado y Embutido). Además los lugareños recibieron atenciones médicas, recreación y asesorías en agricultura urbana, así como en la cría de cerdos y el cultivo de cacao, asegurando un apoyo integral a los productores locales. La jornada también incluyó la entrega de instrumentos agrarios y carnets de productores, facilitando el acceso a recursos y asistencia técnica para mejorar la producción agrícola en la región.