“Con la moral Constitucional, Institucional y bolivariana le exigimos y le decimos al mundo: No meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía y la vida interna del país”, exigió el presidente Maduro al recibir una marcha en el Palacio de Miraflores, celebrando un mes de la victoria de las elecciones presidenciales y en repudio al fascismo.
Texto: Últimas Noticias y VTV
“A un mes de la victoria frente a la corriente fascista, Venezuela está en paz, unidos como Patria y movilizados en las calles. La batalla que estamos dando, es por la verdad de un país. Se ha querido imponer un relato de odio para justificar la violencia y la intolerancia. Pero, hoy decimos ante ese relato que ha triunfado la verdad y el amor de la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, expresó.
Aseguró que los fascistas “están espichados, porque viven de la mentira, se creen que están por encima de la Ley y la Constitución. Creen que contando con el apoyo del imperio norteamericano es suficiente”, dijo resaltando la escasa asistencia a la marcha opositora convocada este miércoles en Chacaíto.
“Volvieron a engañar a sus seguidores, una mentira sobre otra, una falsa expectativa sobre otra. Igual que Guaidó, han dejado una falsa expectativa y mentira sobre otra. Sus seguidores reconocen que los han engañado. ¿Hasta cuándo se van a dejar engañar? Vamos a unirnos para construir una Venezuela de paz, en unión con todos los venezolanos”, dijo.
Maduro llamó a la unión nacional frente los ataques de la extrema derecha. “Vamos a unirnos para trabajar por una Venezuela en paz, en unión de todos los venezolanos. No me voy a cansar de llamar al diálogo, al entendimiento, porque tenemos la razón, tenemos la verdad histórica” dijo el jefe de Estado.
Afirmó que esta patria nos pertenece: “la hemos sabido defender, y en nuestras manos la patria no se perderá”. Advirtió que han querido dictarle normas a Venezuela, “el país no está tutorado. Pretenden meterse en asuntos para los que no los han llamado. ¡Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie!”.
El Presidente expresó que “los gringos no tienen moral para meterse en el sistema electoral”.
Nuevo ataque al SEN
Maduro habló sobre el ataque ocurrido este martes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que causó fallas eléctricas en todo el país. Destacó que “no pudieron lograrlo porque Corpoelec en tiempo récord detectó el ataque, lo subsanó y restableció el servicio eléctrico en todo el país. ¡No han podido ni podrán!”, expresó.