“Se está intentando imponer en Venezuela un intento de golpe de Estado nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0”. Así lo denunció pasada la 1:00 de la tarde de este lunes 29 de julio, el jefe de Estado Nicolás Maduro, luego de ser proclamado y adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Presidente de la República, para el período 2025-2031.
Texto: Diario Vea
Desde la sede del ente comicial, denunció que esos sectores de la derecha “están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela, para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela, una especie de película Guaidó 2.0; pero les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen está operación contra la democracia venezolana, que la película ya la sabemos, y esta vez, no va a haber ningún tipo de debilidad, está vez en Venezuela se respetará la Constitución, la Ley, y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la manipulación”.
Relató que esta película de intento de fraude ya la ha vivido Venezuela. Los protagonistas son los mismos; por un lado el pueblo quiere paz, democracia, y por otro lado “las élites llenas de odio, fascistas amarradas al imperio estadounidense”.
“Este plan lo conocemos y es verdad que la película más reciente es la que acabo de decir, una película de mentiras, de fraude (…)», dijo, al tiempo que agregó que la película que protagonizó Juan Guaidó implicó el robo de activos venezolanos en el exterior, además que fue un sector que engañó al mundo, y «robaron a manos llenas. Ese grupo ha convertido la conspiración en Venezuela en un gran negocio para hacerse multimillonarios: Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Antonio Ledezma (….) Todos están multimillonarios a costa del sufrimiento de un pueblo, a costa de la conspiración permanente, a costa de la siembra del odio en el corazón de los venezolanos que han creído sus mentiras”.
Odio en las redes
Maduro denunció que los fascistas están utilizando las redes digitales para envenenar de odio a Venezuela, con el objetivo de tratar de dividir al país.
Invisibilizaron a veedores en RRSS
Luego de saludar de manera muy especial al cuerpo diplomático del país, embajadores, embajadoras, encargados de negocios, y a los más de 900 veedores internacionales, denunció que estos últimos representantes, quienes estuvieron presente en la elección presidencial, fueron invisibilizados por las redes sociales dominantes y hegemonizadas por el imperio estadounidense.