El presidente del parlamento condenó que en el juicio que se le sigue a Alex Saab se estén usando como testigos en su contra a quienes lo torturaron en Cabo Verde.
Texto: Últimas Noticias / Foto: @Asamblea_Ven
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que a más de dos años y medio del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte de Estados Unidos, el tribunal que lleva el caso no ha podido demostrar un solo delito en su contra.
«No han podido, no están pudiendo en este momento en que se está llevando a juicio y por supuesto, si realmente quedara un pequeño rastro de dignidad y de verdad en el sistema de justicia norteamericano, no hay otra decisión, no hay otra forma, no hay otro dictamen, que no sea que ese tribunal de Florida certifique la condición de diplomático de paz de Alex Sabb y lo deje en libertad».
Rodríguez cuestionó enérgicamente el hecho de que en el proceso que se le sigue «han llegado a la barbaridad de llevar como testigos en su contra al tribunal de Florida, a quienes lo torturaron en Cabo Verde. Quienes lo golpearon y le sacaron los dientes en Cabo Verde, son los testigos estrellas de ese fiscal que está tratando de levantar un caso inexistente».
Dijo que ese fiscal intenta torcer la verdad. «La verdad es que Alex Saab iba por el mundo buscando comida para que nuestro pueblo no se doblegara y pudiera resistir el más brutal embate que haya recibido en más de 150 años».
Destacó que Alex Saab fue uno de los hombres designados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar por todo el mundo, en medio del severo bloqueo económico contra Venezuela, combustible, alimentos, medicamentos y respiradores para hacer frente a la pandemia del covid-19.
«Ese es el único delito por el cual se vuelca sobre Alex el odio del sistema de justicia de los Estados Unidos de Norteámerica», indicó.
Consideró propicio aplicar la frase del Comandante Chávez, que usa también el presidente Maduro, «Amor con amor se paga», por ello «este pueblo no saldrá de las calles hasta que consigamos, lo que estoy seguro vamos a conseguir, la libertad plena de nuestro hermano», afirmó.
Sus declaraciones las formuló en una concentración en solidaridad con el diplomático Alex Saab, convocada por la Asamblea Nacional, en las cercanías de la sede parlamentaria, donde diputados y decenas de personas expresaron su respaldo al diplomático venezolano.
En este sentido, el diputado de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, William Gil declaró que el Bloque de la Patria defiende a Alex Saab porque «fue quien brindó su ayuda para traer los alimentos y las medicinas a cada familia».
Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Falcón, Jorge Luis Chirinos, aseguró que no tienen argumentos jurídicos de ningún tipo para hacer sentencia ni para detenerlo. «Estados Unidos no es quien para decidir un juicio sobre ningún ciudadano en el mundo, por sus intereses, quiere a través de Saab, agredir al pueblo».
Seguidamente, la Asamblea Nacional recibió a Camila Fabri, esposa del diplomático Alex Saab, para participar en la sesión en la que se aprobó el «Acuerdo en defensa del respeto a la condición de diplomático de Alex Saab».
Este respaldo del pueblo al diplomático venezolano Alex Saab se lleva a cabo a 917 días de su secuestro y a pocos días de que escuchen los argumentos finales sobre el caso, en el juzgado federal de Wilke Ferguson de Miami.