La delegación de la República Bolivariana de Venezuela llega a la Habana, Cuba, este sábado 6 de diciembre, para participar en el prestigioso Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, que reafirma la importancia de los espacios de intercambio cultural y la integración regional entre los países latinoamericanos.
Texto: Prensa MPPC / Fotos: Roiner Ross
El Festival de Cine de La Habana se presenta como una plataforma para el diálogo, la coproducción y la difusión del cine hecho en la región.
La comitiva venezolana está conformada por el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria; el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa, cineastas y productores. La comitiva participará en los distintos debates y encuentros con la comunidad cinematográfica internacional para establecer alianzas estratégicas y concretar proyectos.
La República Bolivariana de Venezuela destaca el espíritu de resistencia y la profunda sensibilidad social que caracterizan a sus obras fílmicas. En este sentido, trae el documental “Nicolás: de Yare a Miraflores”, dirigido por Greyzon Chacón. La producción detalla el andar político del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sus luchas y la relación con el líder de la Revolución, Hugo Chávez.
La presencia de la cinematografía venezolana en La Habana es un testimonio de la incansable labor de sus creadores por mantener activa la producción y distribución de historias con identidad propia.


