Un torrente de pueblo y guitarra, esa es la voz que resuena al evocar los 84 años del natalicio de Alí Primera, el cantor que sembró conciencia en cada acorde. No es una simple fecha en el calendario; es una canción necesaria que vuelve a brotar del corazón de Venezuela.
Texto: Prensa Misión Cultura
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la vital Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y la Misión Cultura, despliega una programación que no se queda en el escenario frío, sino que baja a la raíz, al barrio, al sentir. Es el homenaje que rompe el Un torrente de pueblo y guitarra, esa es la voz que resuena al evocar los 84 años del natalicio de Alí Primera, el cantor que sembró conciencia en cada acorde. No es una simple fecha en el calendario; es una canción necesaria que vuelve a brotar del corazón de Venezuela.
El verdadero protagonista de esta conmemoración no se encuentra en las luces de un teatro formal, sino en el rostro vivo del poder popular organizado. Artistas, creadores y cultores, herederos del Canto del Pueblo, son quienes toman la palabra y el tambor. Son ellos, con su arte auténtico y sin barnices, los que garantizan que el legado de Alí siga siendo un espejo de la Venezuela que lucha y que sueña. Cada taller, cada encuentro, cada recital, es una extensión de su Abrebrecha, un compromiso vivo de que las viejas casas de cartón sigan siendo la materia prima de la nueva historia que se canta. Es la cultura hecha poder, la cultura hecha acción comunal.























