Este sábado 26 de julio, la Galería de Arte Nacional (GAN), institución adscrita a la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inaugurará la exposición “Sinestesia. Persona-Color”, de la joven artista ítalo-venezolana Marina Mattei.
Texto y Foto: Prensa FMN
Esta muestra que forma parte del Programa Artista Joven, está inspirada en las teorías de la sinestesia y los aportes de Kandinsky. Mattei presenta un conjunto de 12 pinturas que exploran la conexión entre la percepción de personas y la manifestación de colores y formas. La exposición incluye cinco retratos de seres cercanos a la artista —Teresa, Ricardo, Patrizia, Marcello e Ignacio—, así como un autorretrato de Marina. Cada retrato está acompañado por una abstracción vibrante de diversas tonalidades y figuras que, en esencia, reflejan los colores y las formas que la artista percibe en las personas retratadas.
La entrada a la exposición “Sinestesia. Persona-Color” es totalmente gratuita y estará abierta al público general, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de una propuesta artística innovadora.
Marina Mattei nació en Caracas en 2004. Es una prometedora figura del arte venezolano. Actualmente, cursa estudios de Bellas Artes en la prestigiosa Universidad Americana de Roma, en Italia, trayendo a Venezuela su visión fresca y contemporánea.

