Presidente Nicolás Maduro sobre caso de niña venezolana secuestrada en EE.UU.: “¡Es un crimen, sin lugar a dudas!”

Durante su programa Con Maduro + N° 77 de este lunes 28 de abril, el Presidente Nicolás Maduro hizo referencia al caso de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal, hija de Yorely Bernal, quien regresó al país por medio del Plan Vuelta a la Patria, luego de permanecer un año en centros de detención en Estados Unidos.

Texto: Alba Ciudad / Foto: Prensa Presidencial 

“Es un crimen por donde sea el arrebatarle una niña de 2 años a su padre y a su madre, y acusarlos sin prueba de ser de una banda (Tren de Aragua). ¡Es un crimen, sin lugar a dudas! Si en este mundo hubiera justicia, la gente que hizo eso debería estar presa”, dijo el Presidente Nicolás Maduro.

Maduro sobre la niña de 2 años arrebatada por el gobierno estadounidense a migrantes venezolanos

Ante la falta de reacción de los organismo internacionales, el Presidente Maduro expresó: “La corte penal, la corte internacional no hacen nada por la justicia. Y si en Estados Unidos hubiera justicia, y espero que la haya, algún juez rescataría esta niña, metería preso a quien se la arrebató de los brazos de su madre (…) se parecen a los perseguidores nazis”, dice Maduro.

Señaló el Presidente que el gobierno estadounidense sacó un comunicado ayer confesando que secuestraron a la niña, ello luego de que el gobierno venezolano emitiera dos notas de protesta. El gobierno estadounidense manifestó que hay 5 mil niños de diferentes nacionalidades en situación similar, señalando que lo hacen porque sus padres supuestamente pertenecen a grupos delictivos.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en conversación con el Presidente venezolano, se preguntó cuál sería la reacción -“Dios no quiera”- si algún país del mundo hubiera secuestrado a un bebé estadounidense. Señalan que todos los tribunales y organismos internacionales ya hubieran emitido una nota de protesta, y repudian que se intente mostrar a la nacionalidad venezolana como inferior, al no ocurrir ninguna reacción internacional al respecto.

El Presidente Maduro propone que la gran marcha del 1 de Mayo sea en protesta a lo hecho contra esta niña, y exigiendo su rescate. Pide el apoyo del pueblo de Venezuela al respecto.

Suscribirse
Notificar en
guest
600

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios