La Biblioteca pública “Mario Briceño Iragorry” del municipio Trujillo se engalanó para celebrar la memoria del “Cantor del Pueblo”, con el bautizo de la exposición Muñecos de trapo “Un canto amigo y necesario”. Esta muestra forma parte del programa “Alí, siembra de conciencia y amor por la patria 40 años”, en conmemoración de las cuatro décadas de su partida física.
Texto y Foto: Gabinete del estado Trujillo
La exhibición, abierta al público desde el 31 de marzo y durante dos semanas, rinde tributo al legado musical de Alí Primera y celebra la creatividad del arte popular trujillano. Un total de 37 piezas, con el rostro bordado del cantautor, son testimonio del amor y la dedicación de 34 muñequeras y un muñequero, quienes honran con su imaginación a este ícono cultural.
El evento inaugural incluyó un concierto musical a cargo de la cantante Rosario Nava, así como la participación de la Escuela de Arte Segundo Joaquín Delgado. Además, contó con la presencia del músico Leonardo Paredes y el poeta César Moncayo, padrinos de la muestra artesanal.
La muñequera Auxiliadora Torres, miembro del Movimiento de Muñequeras del municipio Trujillo, expresó su agradecimiento al público por su asistencia y su felicidad por rendir homenaje al legado del cantautor a través de sus creaciones.
Este evento es fruto del esfuerzo conjunto del Gabinete de Cultura de la entidad, el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, bajo el liderazgo de Gerardo Márquez, y el Movimiento de Muñequeras del municipio, unidos para homenajear el legado de Alí Primera a través del arte y la creatividad.