FANB rechaza nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos

Foto: Redes Sociales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  rechazó en forma categórica “las nuevas sanciones impuestas por la infausta cofradía imperial, quien ataca ferozmente al glorioso pueblo venezolano ante el ejercicio de nuestra soberanía. Estas burdas maniobras no hacen más que fortalecer nuestras convicciones de dignidad, honor y autodeterminación”.

Texto: Diario VEA

El comunicado emitido por la FANB  fue leído por el jefe del Comando  Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, mediante el cual también se reitera “absoluta lealtad y subordinación al Comandante en Jefe de la FANB y presidente Nicolás Maduro, así como a nuestro Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, y al proceso Bolivariano Revolucionario, escogido como sistema de gobierno por el pueblo soberano. Venezuela es territorio de Paz, de derecho y de Justicia”.

De acuerdo con el contenido del documento “las nuevas sanciones impuestas por la infausta cofradía imperial, hoy representada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con la Unión Europea y el Reino Unido; arremetiendo en esta ocasión contra once funcionarios del Estado venezolano, incluidos nuestro Comandante en Jefe, el Ministro del Poder Popular para la Defensa e integrantes del Estado Mayor Superior».

A través de un comunicado, el Departamento de Estado yanqui, dijo el viernes 10 de enero, el mismo día que tomó posesión Nicolás Maduro como presidente de la República para el período constitucional 2025-2031, que «la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a ocho funcionarios venezolanos que dirigen agencias económicas y de seguridad (…) . Además, la OFAC está sancionando a funcionarios de alto rango en la policía y militares». Exaltan además las acciones similares tomadas el mismo día «por asociados, incluyendo a Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido».

El régimen yanqui también  aumentó «sus ofertas de recompensa de hasta 25 millones de dólares cada uno por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro y de Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, nombrado por Maduro, al igual que ha agregado una nueva recompensa de hasta 15 millones de dólares por el ministro de Defensa Vladimir Padrino», reza el texto del imperio.

A continuación el texto íntegro de la FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su más enérgico y categórico rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la infausta cofradía imperial, hoy representada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con la Unión Europea y el Reino Unido; arremetiendo en esta ocasión contra once funcionarios del Estado venezolano, incluidos nuestro Comandante en Jefe, el Ministro del Poder Popular para la Defensa e integrantes del Estado Mayor Superior. Esta acción desesperada, al margen de toda norma del derecho internacional, se ha consumado justo el día en que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el período 2025-2031, toma juramento y legítima posesión de su nuevo mandato.

Ante la contundente demostración democrática y ejercicio de soberanía del glorioso pueblo venezolano, sus enemigos le atacan ferozmente, intentando como siempre, opacar la relevancia de este trascendente acto de investidura presidencial. Esta oprobiosa medida persigue descalificar el liderazgo existente en la organización militar, que ha permanecido incólume durante más de dos décadas de guerra difusa contra Venezuela; pero estas burdas maniobras, lejos de amilanar a los hombres y mujeres de uniforme, fortalecen sus convicciones de dignidad, honor y autodeterminación, avivando en ellos la lucha inquebrantable por la libertad, soberanía e independencia de su patria. En este sentido cabe destacar, que el gobierno bolivariano ha llevado a cabo con valentía y determinación, como nunca antes en la historia reciente del país, un combate frontal contra el flagelo del narcotráfico, el terrorismo, grupos mercenarios, grupos estructurados generadores de violencia, la minería ilegal y otras formas de crimen trasnacional. No seremos plataforma para la dominación. Somos territorio de paz.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, desde el año 2013, no solo ha ejercido la suprema autoridad jerárquica de la institución castrense según lo contemplado en la Constitución, sino que además ha practicado sobre ella un liderazgo positivo, que ha permitido la consolidación de una doctrina militar autóctona, cimentada en principios nacionalistas y el ideario bolivariano. Por su parte, el ascendiente moral del General en Jefe Vladímir Padrino López, se ha construido a lo largo de una impecable trayectoria profesional de más de cuatro décadas de honroso servicio militar, sobre la base del ejemplo, la disciplina y el apego a las leyes de la República. Por eso sabemos, que una espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de ambos reconocidos líderes, nacionales y mundiales; al contrario, se mantendrán firmes como el roble y erguidos como el samán, para seguir conduciendo acertadamente la nación y la institución a las que han decidido ofrendar sus vidas. ¡Que lo sepan los sirvientes y sirvientas del imperialismo!, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien se mete con uno se mete con todos; esta agresión solo fortalece aún más la cohesión y unión absoluta en la exigencia de respeto a nuestros líderes y superiores jerárquicos.

No tenemos duda que esta nueva embestida de gritos en la oscuridad de los fantoches imperiales, forma parte de los planes neofascistas y golpistas que ha venido ejecutando la extrema derecha venezolana para alterar la paz y la estabilidad del país, pretendiendo por la vía de extorsivas e irracionales sanciones, someternos y doblegarnos a intereses extranjeros. Frente a ello, fieles a nuestro carácter popular, anticolonialista, antioligárquico y antiimperialista, y en perfecta fusión popular militar policial, ratificamos la determinación de obedecer el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024; al tiempo que reiteramos apoyo indefectible a la Revolución Bolivariana. Vaya la más sincera solidaridad a todos los servidores públicos, y muy especialmente a quienes hoy son víctimas de la arrogancia imperial ¡Ninguna sanción vulnerará la dignidad de los hijos e hijas del Ejército Unido Libertador! Y desde la Cuna del Pensamiento Revolucionario del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez… CADETE POR SIEMPRE. DECIMOS:

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada! ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Domingo Hernández Lárez
General en Jefe
Comandante Estratégico Operacional de la FANB

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios