Presidente Maduro inauguró la edición número 66º del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (+Fotos)

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró la tarde de este jueves la edición número 66º del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, en el Museo de Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales, en Valencia, estado Carabobo.

Texto: Prensa Presidencial

Este evento se pudo retomar en 2023 con el apoyo del gobierno nacional y regional. Presenta en sus amplios espacios las obras de importantes artistas nacionales. En esta ocasión fueron seleccionados 259 artistas, en un detallado proceso que duró desde el 19 de febrero hasta el 20 de mayo de 2024, temporada en que se recibieron 962 obras.

Maduro inaugura el 66° Salón Arturo Michelena en Carabobo, 17 de octubre de 2024

Dentro de los tipos de obras provenientes de 21 estados del país se encuentran la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, instalación, videoarte, orfebrería, arte digital, entre otros, que se pasean por diferentes tendencias o estilos, dentro de los que se incluyen el realismo, el surrealismo, arte pop, arte ingenuo y más.

“Casi todo el país está representado de norte a sur, de este a oeste”, expresó el presidente Maduro.

Durante el recorrido que realizó el Dignatario, orientó a “que todos los espacios del Museo deben ir a la comunidad, de puertas abiertas para los estudiantes, para la universidad, para los artistas”.

El jefe de Estado fue acompañado por su esposa y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernand LaFleur
Fernand LaFleur
1 mes atrás

It is a beautiful museum with so much creativity brought together in one place and to see the leaders of Venezuela and its peoples speak and listen to each other and celebrating together. This is what humanity should do everywhere on our planet instead of one small elitist group trying to dominate all the peoples of the earth. Venezuela, its people and its leaders are showing the world how it can evolve to a bright future where the respect of all cultures is paramount and will lead eventually to the harmony of all peoples on the planet.