Ni la lluvia impidió que la Ruta Salsera se presentara en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con las agrupaciones nacionales Blankomanía y el Abogado de la Salsa, que pusieron a bailar y gozar a los asistentes el pasado sábado.
Prensa MPPC (Texto: Ulises Briceño / Fotos: Gustavo Quintana)
Con la expresión “Una Caracas medio aguada, pero dicen que la lluvia es una bendición de Dios”, de parte de Jhonny Velasco, integrante de Blankomanía, inició el concierto, que estuvo cargado de pura energía positiva y buena vibra.
Además, mencionó que nuevamente La Casona Cultural se convirtió en el epicentro de las actividades culturales con la Ruta de la Salsa, donde se considera a los artistas emergentes del género musical.
El repertorio de Blankomanía incluyó temas como Señor Gallo, El Pregón, Te veo nena, La engañaba, Donde quiera que voy y otros clásicos de la Salsa que nunca pasarán de moda.
Jhonny Velasco aprovechó la ocasión para enviar saludo a todas las agrupaciones salseras que se estaban presentando en las diversas comunidades en el contexto del Día Nacional de la Salsa.
“Esta tarde el gobierno bolivariano a través del Ministerio de Cultura, nos considera para presentar aquí nuestro ritmo y enseñarles nuestro talento. Eso quiere decir que, las agrupaciones musicales pequeñas son importantes también“, destacó Velasco.
El vocalista Yoel Acosta, expresó su placer de cantar en el Día Nacional de la Salsa, el género que más le apasiona a todos los venezolanos. “La salsa nunca va a pasar de moda, estoy feliz y agradecido con Dios”, expresó.
“Blankomanía nació el 5 de julio del 2019, con sones netamente guaracheros pero nos adaptamos a los géneros de la salsa, hacemos lo que sabemos hacer con cariño y mucha dulzura”, declaró.
A las seis de la tarde, luego de un breve receso para los asistentes, apareció en escena Oscar Rojas, conocido como “El Abogado de la Salsa”, con la picardía que lo caracteriza; dejando sonar temas como: Quién le habría robado y Timoroso, además de dos composiciones inéditas.
La jornada también fue ideal para reconocer el esfuerzo de las agrupaciones y de los representantes presentes en las comunidades, que mantienen viva las tradiciones culturales y en este caso las musicales.