Presidente Maduro ordenó reingeniería de procesos de inteligencia ante nuevas amenazas

Fotos: Prensa Presidencial

Durante el XIX Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó sobre la importancia de perfeccionar los sistemas de seguridad del país, destacando la que se debe adaptar a las nuevas formas de guerra y a las amenazas cibernéticas, tales como los ataques hechos por Israel contra la población del Líbano haciendo estallar dispositivos electrónicos.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Maduro señala que el Consejo de Ciberseguridad de la Nación le pasó un informe sobre los ataques hechos por Israel a la población del Líbano usando beepers (buscapersonas), walkie-talkies y teléfonos celulares de una marca específica, que “sembraron durante años”, usando un componente del aparato con un explosivo, además usando “los satélites, en este caso de Elon Musk”.

Pidió revisar todos los equipos que se hayan comprado y todos los que existan. “Tenemos mucha información de inteligencia”, acotó.

Maduro celebra el XIX aniversario del Ceofanb, 26 septiembre 2024

El Mandatario también abordó el desarrollo de capacidades antidrones, mencionando que se han llevado a cabo estudios internacionales para enfrentar esta nueva amenaza. «Es crucial contar con defensas antidrones en todos los objetivos vitales como aeropuertos y puertos», añadió.

Igualmente, pidió Maduro al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, realizar una reingeniería y readecuación de los procesos de inteligencia y contrainteligencia del Estado venezolano, para adaptarlo a las nuevas circunstancias del siglo XXI y de Venezuela.

Señala que, si no fuera por la inteligencia y contrainteligencia que tenemos, no se hubieran logrado las victorias que se han acumulado. Pero hay que realizar la “adaptación a los nuevos medios de la guerra”.

“Otro elemento muy importante que quería acotar para lo que es el concepto de adaptación a los nuevos medios de la guerra, es estudiar las agresiones que han sufrido los pueblos de Irak, Afganistán, Libia, Siria y las recientes agresiones al pueblo de Rusia, las recientes agresiones y genocidios contra el pueblo de Palestina, de Gaza y el genocidio en pleno desarrollo contra el pueblo del Líbano. Estudiémoslo y comparemos para hacer de nuestra Fuerza Armada y a nuestro país, un país inexpugnable. El que bien se prepara merece la victoria”, señaló.

“¡No se equivoquen con Venezuela!”

El Presidente venezolano también hizo referencia a la operación “Ya Casi Venezuela” y su campaña de recolección de fondos, dirigida por Erik Prince, exdueño de la empresa de mercenarios Blackwater, supuestamente para realizar una incursión armada en Venezuela y deponer al Presidente Maduro.

“Unos patiquines, unos payasos, aparecieron en Florida con el aval del gobierno de Estados Unidos, amenazando que vienen a invadir a Venezuela, que vienen a matar, a poner bombas. ¡Aquí le esperan los fusiles! A los que amenacen a Venezuela con guerra le esperan los fusiles y le espera la unión popular-militar-policial. ¡No se equivoquen con Venezuela! ¡A Venezuela nadie la amenaza!”, advirtió Maduro este jueves.

Durante la actividad, el Presidente ordenó intensificar la búsqueda y captura de los terroristas y mercenarios que obedecen a los gobiernos de Washington y Madrid.

“Reforzar los planes antiterroristas” ordenó ante las acciones criminales “que nos están enviando los Estados Unidos con la CIA” y España, esta última a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). “Reforzar la búsqueda y captura de terroristas y la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política con bombazos y con sabotaje”.

Maduro reiteró que el Gobierno nacional logró atrapar a mercenarios de varias naciones que venían a atacar al país. Recordó que estos personajes están en manos de la Fiscalía, de la justicia venezolana. “Hay plenas pruebas de los planes de la CIA y del Centro Nacional de Inteligencia español contra la paz y seguridad de Venezuela”, dijo.

El Gobierno nacional desmontó un plan terrorista cuyo objetivo era el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana. La información la dio a conocer el sábado 14 de septiembre el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien precisó que en el marco de estas acciones los cuerpos de Seguridad incautaron más de 400 fusiles y pistolas.

Unión cívico-militar-policial, clave para vencer conspiraciones

La Unión cívico-militar-policial es el “núcleo vital del Bloque Histórico, popular, bolivariano, zamorista, socialista, del Siglo XXI venezolano”, afirmó Maduro y destacó que es esta fusión la que ha permitido derrotar los planes imperiales y de la derecha fascista.

Manifestó que hace un gran esfuerzo diario “para alertar, preparar las capacidades del pueblo, del Estado, para defender nuestra soberanía, integridad territorial y garantizar la paz a todo evento”.

Remarcó que en unión cívico-militar-policial se ha demostrado la capacidad en distintos escenarios para garantizar la estabilidad interna, “de la paz y el disfrute de la constitucionalidad para nuestro pueblo”.

“Eso amerita, señores, oscila, un trabajo de mucha calidad en la planificación. Además de la visión, amerita mucha moral; un líder sin moral no llega a la esquina, se desmorona, se desfigura, se acaba. Nosotros tenemos un dicho: ‘Quien se mete con nosotros se seca’. Un líder sin moral se seca”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios