El Presidente Nicolás Maduro invitó a la población venezolana a participar en las elecciones populares comunitarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de agosto, en la que se votaran los proyectos prioritarios para cada comunidad. “Hoy estamos trabajando un tema especial atención Venezuela muy especial que es la convocatoria a elecciones populares, en Venezuela para el próximo domingo 25 de agosto, para que el pueblo elija sus proyectos prioritarios”, anunció Maduro durante la reunión de trabajo.
Texto: Prensa Presidencial
Las elecciones, subrayó el presidente Maduro, representan un paso fundamental para fortalecer la democracia participativa y la autogestión en Venezuela. “Elecciones, democracia, participación, libertad, paz, avance, mejoría, perfeccionar nuestro sistema”, destacó Maduro.
Asimismo, informó que las elecciones se llevarán a cabo en 4 mil 505 circuitos comunales, que agrupan a 49 mil consejos comunales, con la participación de aproximadamente un millón 500 mil voceros y voceras.
“El 25 de agosto, dentro de una semanas, tenemos elecciones en Venezuela, elecciones populares de base territoriales (…), mis compatriotas amados, mis compatriotas amadas, casi el 70% por ciento son mis compatriotas amadas las mujeres, la vocería de los consejos comunales de todo el territorio son mujeres, que fuerza tienen las mujeres”, resaltó Maduro.
El Jefe de Estado acentuó la importancia de las elecciones como un mecanismo de democracia directa y popular. “Tú, vecina y tú, vecino, tú compatriota, allí. Pues tenemos elecciones directas populares, libres y secretas, el 25 de agosto en 4 mil 505 circuitos comunales de más de 49 mil consejos comunales del país, que es la expresión orgánica de la constitución y de las leyes, de la democracia real, verdadera y directa”, afirmó.
Maduro también recalcó la soberanía de Venezuela y su modelo de democracia participativa. “Venezuela tiene su propio modelo de democracia, nosotros lo estamos construyendo no aceptamos imposición, intervencionismo, ni que nadie meta sus manos inmundas en nuestro amado y hermoso país. Venezuela tiene Poder Popular. Venezuela tiene Constitución, Venezuela tiene leyes y el 25 de agosto ahí estará el pueblo votando”, expresó.
El presidente reiteró su compromiso en seguir fortaleciendo la construcción de un Estado democrático, social, de justicia y de derecho. “Tenemos que avanzar hacia un Estado democrático, social, de justicia y de derecho. En Venezuela hay un Estado social, democrático, de justicia y de derecho Constitucional, nuestra Revolución nació con una constitución en la mano, en el corazón”, concluyó.