“Firmo el punto de cuenta muchachos y muchachas para reconocer a los motopiruetas como deporte nacional de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Aprobado!”, con estas palabras el presidente Nicolás Maduro Moros, suma su reconocimiento a esta disciplina. Tras participar y acompañar la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia, el jefe de Estado orientó a que “a partir de hoy” (sábado) se otorgue “todo el apoyo al deporte de los motopiruetas en toda Venezuela”.
Texto y foto: Prensa Presidencial
Asimismo, el Dignatario nacional, al felicitar a la juventud que se encontraba en el Poliedro de Caracas, encargó a la Gran Misión Venezuela Joven a dar todo el apoyo social y económico a los motopiruetas del país.
Durante la actividad, el jefe de Estado informó los siguientes puntos aprobados:
- Desarrollar un censo nacional de los motorizados que hacen motopiruetas en el país.
- Impulsar una ley que reconozca a los motopiruetas y le dé todo el apoyo.
- Definir espacios en todos los estados y municipios del país para practicar la motopiruetas.
En esa línea, el presidente Maduro también anunció que “los estacionamientos del Poliedro serán una pista especial de motopiruetas”.
“A partir de hoy para toda la Gran Caracas, de Petare a Catia, de Catia a La Vega, de La Vega a El Valle, del Valle a Antímano”, detalló.
El Mandatario estuvo acompañado por el jefe del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas; la diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett; y el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio Álvarez.
En este encuentro, participaron diversos movimientos de motorizados especializados en motopiruetas, demostrando las técnicas de desplazamiento que realizan en la pista.