Luego de una exitosa jornada inaugural, el Festival Mundial Viva Venezuela llegó a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se presentó la obra multisensorial “Madre nuestra que estas en la selva”, del escritor ecuatoriano Ramón Torres Garza.
Texto: Prensa MPPC (Adriana Gutiérrez) / Fotos: Javier Campos
La puesta en escena, que se muestra como una ofrenda de arte por la vida, recorre junto a un joven Pemón, su paso por la ciudad distópica que lo agobia, hasta su viaje para conocer la selva.
Dirigida por Torres Galarza, esta obra se presentó en el segundo día de programación del Festival Mundial Viva Venezuela, para enviar un alerta sobre la devastación de los ecosistemas y la crisis global que ha generado.
La obra ha sido traducida a nueve lenguas indígenas en los países de la cuenca Amazónica, logrando fusionar con éxito la música, la danza, el teatro, la poesía y el audiovisual, generando una inolvidable experiencia inmersiva.
Ramón Torres, su director, se refiere a la obra como “el fabuloso mundo de la selva y la causa Amazónica, (…) una causa común donde debemos proteger la vida y en este caso con el auspicio del Festival Mundial Viva Venezuela. En ese sentido para nosotros hablar desde la cultura de este pueblo y desde Venezuela es muy importante”, aseguró.
Un estreno abierto al público
Esta producción involucra la actuación de unos 29 actores, músicos, cantautores y bailarines que en una presentación de dos horas alude la sensibilidad entre la naturaleza, lo sagrado y lo humano, como elementos esenciales para proteger la selva, entendida como una causa común de la humanidad.
La experiencia inmersiva cautivó al público que acudió al Teresa Carreño para interactuar con imágenes y alegorías de “Madre nuestra que estás en la selva”.