Los estudiantes realizarán una Feria de Proyectos y se contempla elaborar un Banco de productores al terminar todo el diplomado.
Texto: Prensa IAEM
Esta semana finalizó el primer y segundo módulo del Diplomado de Gestión y Producción “Gestión Cultural” a cargo del profesor Romny Istúriz y el segundo módulo “Elementos de la Producción”, de los cuatro que serán dictados en los espacios del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM). El segundo módulo fue impartido por Johanna Naranjo, Directora del Sistema Nacional de Cultura Popular ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La clausura presentó un acto cultural producido por los estudiantes del módulo, con la participación de las cantantes Luisa Ravelo y Peggy Colina, además de la puesta en escena de la obra del maestro Aquiles Nazoa, “Saineteando con Aquiles” de la Compañía Laboratorio Nacional de Teatro y finalmente una parranda del maestro William Catalino y su grupo Tambor en Clave.
Mercedes Salazar, coordinadora Académica del Diplomado de Gestión y Producción, manifestó que se hace posible este trabajo con el apoyo de los equipos de producción, comunicación y formación del IAEM. Al tiempo que agradeció a todas las personas que han hecho posible esta actividad, además de felicitar a los 39 estudiantes por haber culminado esta segunda fase. “Al treminal el diplomado se realizará una Feria de Proyectos y se contempla elaborar un Banco de productores”. Indicó Salazar.
El diplomado dio inicio de clases el pasado 14 de marzo y culminará en el mes de junio. Estos estudios surgen con la necesidad laboral en el área de la producción de espectáculos y actividades inherentes a las artes escénicas y musicales.
Por su parte, el director General del IAEM, Juan Pérez, resaltó: “se ha logrado que el diplomado tenga mucha fuerza, gracias al impacto obtenido en los estudiantes” y señaló que hay un importante número de personas en lista de espera, para participar en la segunda cohorte.
Igualmente, felicitó a todos por el proceso de presentación en este primer paso de producir actos culturales, y está convencido que los espacios del IAEM son del Poder Popular para su uso, tareas y planificaciones de eventos.