La exposición artesanal “Viento en Popa” cierra su ciclo en la GAN

La celebración del Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo, fue el imaginario para construir diversas piezas artesanales, que formaron parte fundamental para contar la épica de esta gesta histórica para los venezolanos, exactamente 190 piezas estuvieron presentes en la celebración para dar apertura a la exposición que se inauguró en el mes de septiembre en compañía de las autoridades culturales de nuestro país.

Texto y Foto: Red de Arte

“Viento en Popa” fue una exposición que se materializó con la representación de las creaciones artesanales en la sala de la Galería de arte Nacional (GAN), donde se realizaron más de 30 actividades, entre ellas, visitas guiadas, foros, conversatorios con los protagonistas, quienes contaron sus impresiones al ver su arte en estos espacios para la cultura. Una oportunidad brindada por el Gobierno Bolivariano para exaltar la originalidad, innovación y tradición del arraigo cultural de un importante número de creadores del ingenio popular.

Es importante resaltar que, para esta clausura, la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene previsto realizar actividades culturales para cerrar un ciclo de victorias en este capítulo expositivo para la artesanía venezolana. La clausura de la exposición artesanal, se llevará a cabo en los espacios de la Galería de Arte Nacional, este sábado 20 de enero de 2024, a las 2:00 de la tarde, con presencia de la viceministra de Artes, de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, en compañía de los artesanos y artesanas que marcaron un hecho trascendental en estos tiempos de victorias culturales.

También se realizará el lanzamiento del primer Certamen Internacional de Artesanías del Sur en Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, con la apertura del 2do Maratón Artesanal, en homenaje a los 200 años de aquellos enfrentamientos finales de la independencia Hispanoamericana.

La invitación se extiende a toda la ciudadanía y a las comunidades artesanales, a cerrar juntos un capítulo lleno de historia y victoria, por la conquista de nuevos espacios de visibilización de las creaciones artesanales de nuestro país.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios