Reinauguración de la Casa Natal del Libertador

Maduro reitera defensa a Palestina: El Bolivarianismo no puede callar frente a la injusticia

Foto: Prensa Presidencial

“El Bolivarianismo no puede callar frente a la injusticia”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al denunciar que hay una masacre y violación masiva de los derechos a la vida del pueblo Palestino. “Exigimos un cese al fuego y que se establezca una negociación en base a los acuerdos de las Naciones Unidas (…) que se respeten las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas”, expresó.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y Prensa Presidencial

Durante la reinauguración de la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano, ubicado en el Casco Histórico de Caracas, el Jefe de Estado y de Gobierno ratificó que Venezuela aboga por la paz en la Franja de Gaza.

Maduro defiende nuevamente a Palestina y exige a Israel cesar bombardeos en Gaza, 12 octubre 2023

Señaló el Jefe de Estado venezolano: “¡Desde Venezuela ratificamos nuestra vocación solidaria con el pueblo de Palestina, con su verdad, y exigimos un cese al fuego, un cese a los bombardeos, y que se establezca una negociación en base a los acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se respeten las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, y se establezcan acuerdos de respeto a las resoluciones de 1967 que establecen el territorio palestino, la existencia de dos estados y su capital en Jerusalén del Este, tierra sagrada!”

“¡No podemos callar! Ante cada masacre del Pueblo Palestino, Venezuela ha estado en la primera línea de solidaridad, desde los tiempos del Comandante Chávez (…) Estamos defendiendo a un pueblo histórico. Más allá de quien crea o no en Dios, en Jesús de Nazareth; hay un Jesús Histórico, esto está comprobado. Hay quienes creemos que Jesús fue el hijo de Dios, mandado a cruzar las aguas y a cruzar los tiempos. ¡Antes de Cristo y Después de Cristo, qué poder tan grande!”, señaló.

Para Maduro, Jesús era “el hombre que iba descalzo a socorrer a los pobres, a los humildes, a los pescadores. El hombre que se paraba frente a los leprosos a tocar su piel. El que resucitó a Lázaro de entre los muertos. ¡Ese Jesús Histórico existió! Y ese Jesús nació como niño palestino, y nació en Belén, territorio de Palestina. La Palestina histórica, milenaria. Y allí se crió, en Galilea, en el pueblo de Nazaret. Y se forzó como carpintero en Galilea, como niño palestino”.

“Y cuando lo capturaron, las autoridades del Sanedrín lo señalaron y le dijeron a las autoridades del Imperio Romano que fuera enjuiciado, que fuera crucificado. Ese hombre preso y acusado de manera injusta, que fue torturado salvajemente como recoge la Historia, que fue crucificado y perseguido, ¡era Jesús de Palestina! ¡Era un hombre palestino! ¡Nosotros los cristianos tenemos que defender al pueblo originario de Jesús de Nazaret, el que nació en Belén y murió en una colina de Palestina, torturado y asesinado! Así lo creo en la profundidad de mi corazón cristiano”, expresó el Presidente Maduro.

“Por eso mi llamado como cristiano, a los pueblos árabes, musulmanes y al pueblo judío, a mis abuelos judíos: ¡basta de la masacre al pueblo palestino! Queremos paz, queremos igualdad, queremos acuerdo, queremos dos estados, queremos respeto a la vida de los pueblos”.

El Niño Jesús Palestino, aguinaldo por Iván Pérez Rossi

Maduro finalizó el evento pidiendo a Iván Pérez Rossi, destacado músico venezolano, fundador del grupo Serenata Guayanesa, interpretar un aguinaldo compuesto por Rafael Salazar en el año 2019: El Niño Jesús Palestino.

"El niño Jesús Palestino": Aguinaldo que Iván Pérez Rossi canta a petición de Maduro por Palestina

Tras seis días de la escalada del conflicto palestino-israelí el Ministerio de Salud de Palestina anunció que el número de fallecidos en la Franja de Gaza asciende a 1.537; mientras los heridos se elevan a 7.212. De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de desplazados de Gaza ha ascendido a 338.934.

En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció en la red social X para hacer un llamado a permitir «la entrada en Gaza de suministros vitales cruciales, como combustible, alimentos y agua. Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin trabas ahora».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios