CNE prestará apoyo a la oposición para organizar las primarias

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará asistencia técnica a la Plataforma Unitaria de la oposición para la realización de las elecciones primarias de esta organización con fines políticos. Así lo informó el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, quien detalló que está decisión fue tomada de manera unánime por el directorio del CNE tras recibir, el pasado 5 de junio de 2023, una carta de solicitud de apoyo por parte de Jesún María Casal, presidente de la Comisión Nacional para las primarias opositoras.

Texto: Últimas Noticias

“El Consejo Nacional Electoral obligado a dar respuesta administrativa a las solicitudes que se les presenten, por unanimidad de todos los rectores electorales, resolvió dar servicio técnico integral constitucional y legal a la solicitud hecha por la organización con fines políticos agrupada en la plataforma unitaria”, destacó Amoroso.

CNE prestará asistencia en las primarias de la oposición, anunció Elvis Amoroso

Asimismo, señaló que, luego de tomada esta decisión se convocará a Casal a una reunión técnica con los rectores del CNE.

De igual manera, detalló que esta decisión del Poder Electoral está apegada a lo establecido en la Constitución de la República y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Elvis Amoroso. Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Elvis Amoroso. Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios