Andrea Montes de Oca presentará “Transgresiones de color: una síntesis desconstructiva de la imagen”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 4 de marzo a las 11 de la mañana, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museo Nacionales (FMN), abrirá sus espacios para la inauguración de “Transgresiones de color: una síntesis desconstructiva de la imagen”, de Andrea Montes de Oca, quien es la artista designada como artista del mes de ese espacio cultural.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

Será en el “espacio Artista del Mes” (ubicado en la Planta Baja), donde se llevará a cabo esta inauguración. El evento estará encabezado por Leonel González, director general del MEDI, y se espera la asistencia de varias personalidades, público y amigos, ligados a la plástica nacional, quienes acompañarán a Montes de Oca en este importante hito en su carrera.

En “Transgresiones de color: una síntesis desconstructiva de la imagen”, Montes de Oca despliega toda su experiencia en el maquillaje profesional, para expresar su fascinación por el rostro y el cuerpo humano, trasladando el arte y la pasión que en ella despiertan los colores y las formas, con lo cual trasfigura la imagen convencional del rostro, en una pieza armónica y equilibrada.

“El estudio de heterogéneas coloraciones, sus combinaciones, la ubicación y la fisonomía, son elementos que conciernen al diseño, como labor creativa para proyectar, en esta oportunidad, una composición estética.

Los profesionales del modelaje, son para la artista, su principal soporte creativo, del mismo modo, el vínculo que le permite percibir el cosmos esencial en cada uno. Percepción que la artista expresará mediante el diseño del maquillaje, al reflejar el resultado simbólico de la idea”, reseña el texto curatorial realizado por Milena Matos Orense.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios