Más de mil unidades de transporte activadas para Carnavales 2023

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Twitter @rvaraguayan

Más de 1.000 unidades de transporte estarán desplegadas por todo el territorio nacional durante los Carnavales Felices 2023, con el objetivo de garantizar el traslado y disfrute de los venezolanos y venezolanas en estas festividades, informó el ministro para el transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Twitter @rvaraguayan
A través de su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán detalló que este dispositivo abarcará la seguridad vial y las Rutas Playeras.

«Desde el terminal de Oriente damos inicio al despliegue de Carnavales Felices 2023, con más de mil unidades a disposición de todos las venezolanas y venezolanos para su disfrute en está temporada, con «Rutas Playeras» y dispositivo de seguridad vial», publicó el Ministro en Twitter.

Este despliegue de unidades, explicó Velásquez Araguayán, es en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó garantizar la movilidad de todo el pueblo venezolano durante el carnaval.

Foto: Twitter @rvaraguayan

Unidades de transporte al servicio del pueblo

«Las unidades son cómodas y muy aptas para estas actividades. Las mil unidades de transporte terrestre se movilizarán a través de todo el país para brindar movilidad al pueblo que se dirigirá a los destinos playeros», dijo el Ministro en un video en su cuenta en Twitter.

Acotó que las rutas playeras saldrán desde el Terminal de Oriente hacia Higuerote y Río Chico mientras que, desde las estaciones del Metro de Caracas de la Paz y Gato Negro saldrán hacia el estado La Guaira.

También más de 600 funcionarios velarán por el cumplimiento de las tarifas en los diferentes terminales, con el objeto de darle seguridad a los temporadistas.

En cuanto a la seguridad en las arterias viales, el ministro Ramón Velásquez agregó que se sumarán más de 180 ángeles de las autopistas, y se contará con una Sala Situacional para evaluar las incidencias en materia de transporte.

«Todos unidos para dar información global en materia de transporte y brindar mayor seguridad a la población que se movilice durante estos carnavales», dijo.

Foto: Twitter @rvaraguayan

Rutas playeras del Metro de Caracas

El M/G Juan Carlos Duboulay, presidente del Metro de Caracas informó los detalles del operativo de MetroBús.
Para este operativo de Carnavales Felices 2023 el Metro de Caracas activará la Ruta Playera de Metrobús, la cual partirá desde la estación La Paz hasta el balneario Camurí Chico, en el estado La Guaira, informó el M/G Juan Carlos Duboulay, presidente del Metro de Caracas.

Este dispositivo contará con 10 unidades y dispondrá de 24 operadores de transporte superficial. Éstos prestarán servicio de traslado de los temporadistas en un horario comprendido entre las 7:00 a 10:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con un costo de 10 bolívares por viaje.

Igualmente, en el Metro de Caracas los trabajadores se mantendrán ofreciendo el servicio a los usuarios y temporadistas durante estas fiestas carnestolendas.

Foto: Twitter @rvaraguayan

Más de 139 mil funcionarios desplegados

Más de 139.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad estarán desplegados en todo el territorio nacional, como parte del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En un balance presentado por televisión, el ministro Ceballos precisó que el operativo está compuesto por tres mil vehículos, seis mil motos, 900 bicicletas, 197 lanchas, 444 ambulancias, 79 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves, para garantizar la prevención integral y atención del pueblo en el territorio nacional.

Además, estarán realizando un total de 7 mil pruebas toxicológicas en terminales y vías, así como pruebas de alcoholímetros en los 3 mil puntos de control en las 18 troncales del país.

El operativo también abarcará los 137 monumentos y parques recreacionales y las 460 playas aptas para el disfrute pleno de la población.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios