III Congreso Nacional Afrovenezolano se realizará desde este viernes en la EVP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

El III Congreso Nacional Afrovenezolano tendrá lugar desde este viernes 24 al domingo 26, en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, en cuyo evento se dedicará un homenaje al “Cimarrón Mayor”, Aristóbulo Istúriz. Este Congreso tendrá como objetivo fundamental alcanzar la consolidación afrovenezolana en una sola voz, como el Cumbe Nacional Afrovenezolano que, gracias a la Revolución Bolivariana desmonta 530 años de esclavitud, racismo y discriminación.

Texto: Prensa MPP-Despacho de la Presidencia/Conadecafro

La programación inicia el viernes 24 con la acreditación de las diecisiete (17) delegaciones participantes, provenientes de diversas regiones del país y representantes de distintos movimientos como son: Amazonas, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Mérida, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

El sábado 25, la plenaria arranca en horas de la mañana con los homenajes a Norma Romero y Aristóbulo Istúriz, a cargo de la diputada María León y Gabriela Peña, respectivamente. Las palabras de salutación  por parte del Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez; el Rector de la Universidad Bolivariana de las Comunas (UBC), Richard Delgado y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La primera sesión asamblearia será dedicada a las bases para las filosofías políticas del Cumbe Nacional Afrovenezolano, en el que estarán como ponentes, la diputada Casimira Monasterios con la exposición “Insurgencia del Cumbe Nacional Afrovenezolano”; Jesús “Chucho” García (Contribución afrovenezolana a la construcción del mundo multipolar); Marizabel Blanco Sifontes, presidenta de Conadecafro (Institucionalidad afrovenezolana, planificación estratégica cimarronera).

En horas de la tarde, del mismo día, se tiene previsto continuar la sesión asamblearia, centrada en las bases de la estructura operativa del Cumbe Nacional Afrovenezolano, con la participación de destacados ponentes, entre ellos: Maricarmen Vegas, Argenis Delgado, Ana Márquez, Ismenia Merceron, Jhon Antúnez, Carlos Pacheco, Mimar Silva, José Parra, Beatriz Aifill, Aixa Antúnez, Garys Petter, Orlando Ugueto, Roraima Gutiérrez, Ataguanadí Sánchez, Diógenes Díaz, Reinaldo Bolívar, Nirva Camacho, Marilina Chourio, Benito Herrera, entre otros.

En este contexto, los temas van desde la estructura del despliegue territorial por cumbe de trabajo, formativo educativo, Afro parlamentario, Productividad, Salud y ecosocialismo, Comunicación y Cultura, Internacional, Mujeres, Afro Juvenil, hasta las normas que regulan el proceso de elecciones de vocerías de mayo 2023.

El domingo 26, se realizará la proclamación del Cumbe Nacional Afrovenezolano, la juramentación de las vocerías nacionales del mismo, se leerá la declaración de la clausura del II Congreso Nacional Afrovenezolano y las palabras de cierre serán a cargo de la diputada, Casimira Monasterios; del ministro del Poder Popular y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza y del gobernador del estado Miranda y Coordinador Nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios