El devenir de las tecnologías en la interpretación del arte será tema en Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las múltiples aristas en las que se ha bifurcado la manera de interpretar el arte, a través de los nuevos medios y las tecnologías será el eje temático que abordará Pincel Digital, este lunes 6 de febrero, a través de Alba Ciudad 96.3 FM, a las 10:00 a.m.

Texto: FMN / Foto: Referencial 
En ese sentido, para profundizar en los aspectos de este universo, el estudio contará con la presencia de la artista visual, museólogo, docente e investigadora Carmen Michelena, quien nos explicará sobre cómo “el mundo digital, las tecnologías aplicadas a la información y la comunicación han propiciado una forma radical de interpretar el arte, así como de comunicarse y recibir esa retroalimentación enriquecedora que proviene de quienes interactúan con él”.

Esta descendiente de la saga de Arturo Michelena, nuestro notable y emblemático pintor valenciano, inmersa en esa alianza entre arte y tecnología dará un recorrido a los radioescuchas por las aplicaciones, la realidad virtual aumentada o mixta, el arte generativo y las tecnologías de blockshime; explicando detalles cómo las diferencias entre arte digital y Criptoarte.

El arte digital realizado con esa tecnología, la cual forma parte del proceso creativo y se presenta en formatos como gif, jpg, animaciones 3D, cines 4D y video arte; así mismo cómo la comunicación digital con su transferencia física de datos, mediante el flujo digital de bits formará parte del contenido de este programa.

A través de los micrófonos de Pincel Digital hará especial énfasis en los NFTs y en la importancia que los artistas se incorporen al mercado del arte en este lenguaje que les permitirá acceso al disfrute de royalties, si su obra es revendida en el devenir del tiempo, algo que no sucede de manera tradicional.

Los usuarios de Alba Ciudad 96.3 FM, también tendrán la oportunidad en este espacio producido y conducido por la periodista y escritora Teresa Quilez, de conocer sobre exhibición, colección y mercado de estas obras, y así  familiarizarse con la diversidad de términos de este entorno tales como: minar, token y wallet, entre otros.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios