Celarg abre inscripciones para seminario sobre Fiodor Dostoievsky y Carl Schmitt

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fiodor Dostoievsky Foto: Referencial

El Seminario en línea “El Gran Inquisidor de Fiodor Dostoievsky como el Soberano unipersonal de Carl Schimtt”, a cargo de la profesora Nelly Prigorian, se llevará adelante mediante videoconferencia (Google Meet), en cuatro sesiones, los miércoles desde el 22 de febrero, 1,8, 15 de marzo de 2023, a partir de las 10 a.m. (hora de Venezuela).

Texto: Celarg / Foto: preferencial

El seminario organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) cuenta con la colaboración de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN). Se emitirá certificado de participación para quienes asistan a las cuatro sesiones. El proceso formativo será gratuito y de libre participación, previa inscripción mediante formulario (INGRESE AQUÍ)

La profesora Nelly Prigorian es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Simón Bolívar (USB); Cineasta egresada de la Escuela Superior de Cine de Moscú (URSS); Magíster en Filosofía práctica y teórica por la UNED, España, y Licenciada en Estudios Liberales por la Universidad Metropolitana (Unimet).

Nelly Prigorian explica que el objetivo del Seminario es hacer lectura dialógica del capítulo “Leyenda de Gran Inquisidor” de la obra capital de Fiodor Dostoievsky “Los hermanos Karamazov” y el texto “Teología política”, del teórico alemán Carl Schmitt, para develar cómo funciona la tecnología de dominación en un sistema político, en el cual el poder se presenta en forma de sacerdote con la espada de César en sus manos.

 

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios