Cabello: los asesinos del pueblo nunca volverán a gobernar este país

Primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Foto: Twitter @PartidoPSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recalcó este lunes que la rebelión popular, registrada el 27 y 28 de febrero de 1989, conocido como «El Caracazo», es consecuencia de años de la represión contra un pueblo invisibilizado por los gobierno de la IV República.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Twitter @PartidoPSUV
«El 27 de febrero es un día de rebelión popular, pero es consecuencia de años de represión contra un pueblo. Nos reclama la historia, que se escribió el 27 y 28, nos reclama que el pueblo, debemos aprender esas lecciones», expresó Cabello desde el Cuartel San Carlos.

Señaló que frente al paquete neoliberal impuesto durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez; el pueblo solo vio como opción protestar.

No obstante; recordó, fue reprimido por los organismos de seguridad de ese entonces.

«Nuestro pueblo no tuvo otra opción, hizo lo único que podía hacer, reclamar, protestar, pero fue reprimido», recalcó.

En este sentido, enfatizó que los miles de desaparecidos y muertos que se registraron en esos dos días, cuentan con la firma de Carlos Andrés Pérez.

«Ellos son unos asesinos y no volverán a gobernar este país», recalcó.

De igual forma, cuestionó el silencio de la comunidad internacional, la cual se evidenciaba en ese momento, que ninguno de los organismos internacionales clamaban por la situación que se registraba en el país.

«Muchos de esos muertos y la desaparición de jóvenes venezolanos tienen la firma de Carlos Andrés Pérez, ahí no habían derechos humanos, no había OEA, ONU, ni Corte Penal Internacional, nada de eso», aseveró.

Durante el acto, Cabello – como miembro de la Fuerza Armada -, pidió perdón al pueblo por los hechos y los crímenes cometidos contra el pueblo en ese momento.

«La Fuerza Armada de esa época cometió horribles crímenes contra nuestro pueblo y dentro de mi responsabilidad de soldado, bolivariano, chavista, revolucionario y antiimperialista pido perdón en nombre de nuestra FANB y asumimos la responsabilidad histórica», puntualizó.

«Esos muertos del 27 y 28 de febrero están en la consciencia de nuestra FANB», añadió.

Por otra parte, recalcó que ese día, se manifestó el poder constituyente originario, el cual dio paso después a la creación de una nueva Constitución.

«Nosotros tenemos esta Constitución, que es consecuencia del 27 y 28 de febrero, porque eso sirvió de acelerador de lo que venía ocurriendo», recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios