La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, recibió el pasado miércoles una propuesta para declarar al músico y cantante venezolano de salsa, Oscar D’León, como Patrimonio Cultural de la Nación.
Texto: Prensa AN
Mediante un derecho de palabra ante la instancia parlamentaria, el presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares Oscar D’León, Rafael Arcas, presentó la propuesta al tiempo de realzar la vida y trayectoria artística del salsero conocido también como El Sonero del Mundo.
El planteamiento fue secundado por el presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, quien además representa al Gabinete Cultural de la parroquia San Agustín de Caracas.
Al respecto, el exponente de la música llanera venezolana y presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Apure), destacó la trayectoria de Oscar D’León en su país natal y en el mundo. Además reconoció que el sonero ha puesto el nombre de Venezuela en alto.
En tal sentido, la comisión acordó por unanimidad direccionar la propuesta ante las instancias culturales competentes y solicitar a la Directiva de la AN un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional a cristalizar la iniciativa popular.