Al menos 91 muertos por el derrumbe de un puente colgante en la India

 

Foto: Agencias

Decenas de personas han muerto en la India después de que un puente de suspensión se viniera abajo este domingo al río Machhu en la ciudad de Morbi (estado de Guyarat), informa el canal local NDTV. De momento, el número de víctimas mortales se sitúa en 91.

Texto: Actualidad RT

Alrededor de 500 personas se encontraban en el puente cuando se vino abajo. De momento, se estima que más de 100 personas podrían haber quedado atrapadas en los escombros. Actualmente, sigue en marcha la operación del rescate. El ministro del Interior del estado, Harsh Sanghavi, detalló que el accidente ocurrió en torno a las 18:30 (hora local), cuando unas 150 personas se encontraban sobre la construcción, y aclaró que la mayoría de los afectados pudieron ser rescatados, detalla la agencia ANI.

El jefe médico del distrito de Morbi, P K Didhrejiya, precisó que 79 personas fueron hospitalizadas, de las que más de 60 se encuentran en estado crítico, informa The Indian Express.

Mientras, muchas personas que cayeron al río fueron vistas nadando hacia lugares seguros tras el derrumbe de la obra, mientras que otro grupo de víctimas se aferra a un extremo del puente parcialmente sumergido.

El primer ministro del país, Narendra Modi, ya ha mantenido una conversación con el ministro jefe del estado de Guyarat, Bhupendra Patel, en la que le instó a movilizar urgentemente los equipos de rescate. Patel prometió que las familias de las víctimas mortales recibirán 4 millones de rupias (más de 48.000 dólares) por parte del Gobierno local, mientras que los heridos obtendrán una compensación de 50.000 rupias (unos 607 dólares).

Foto: Agencias

Según las primeras versiones, el puente se vino abajo al no poder soportar el peso de la multitud. La construcción, considerada como una popular atracción turística, fue levantada hace casi 150 años y el 26 de octubre fue reabierta tras ser sometida a una renovación. «El Gobierno asume la responsabilidad por la tragedia. Todos los altos funcionarios están en el terreno. También estamos en shock», declaró Brijesh Merja, uno de los ministros en el Ejecutivo de Guyarat.

Mientras, en las redes han aparecido videos de autenticidad no confirmada que muestran a gente saltando y corriendo por el puente, supuestamente la jornada anterior, haciendo que se balancee con fuerza.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios