Con la exposición «Direcciones 2022», Adriana Marín Rosales es la artista del mes del MEDI

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.Foto: Referencial

Rumbo a su 25° aniversario, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), mantiene en pie su oferta expositiva para todos sus visitantes y la comunidad en general en donde artistas consagrados de la gráfica y el diseño en el mundo tienen su espacio al lado de nuevas promesas de esta variante del arte contemporáneo.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

En ese orden de ideas, el MEDI presentará a Adriana Marín Rosales como la artista del mes de octubre. Vale recordar que este programa de la FMN busca que sus salas también estén abiertas a propuestas artísticas de nóveles artistas nacionales que buscar darse a conocer y continuar la larga tradición del arte venezolano y su impronta en la historia del arte en general.

El evento tendrá lugar este sábado 8 de octubre en el MEDI espacio ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. La inauguración se llevará a cabo a las 2:00 p. m.

Integrada por una serigrafía, “Direcciones 2022” está integrada por tres cuadros (57 cm x 60 cm) intervenidos con acrílico, texturas diversas, hojillas de oro y collage.

Con la curaduría de Milena Matos Orense, este trabajo es el resultado de las vivencias e impulsos que la autora ha llevado a cabo en su mundo interior y que ha manifestado en diversas trayectorias, donde las ideas revelan su personalidad y su ímpetu como artista y creadora.

Agrega el texto curatorial de Matos Orense, que la artista moviliza “sus acciones de un extremo al otro al expresar su conocimiento integral en la diversidad de lenguajes creativos. Tres obras expresan la mirada conjunta de su Ser, inmersa y rodeada a su vez, entre tonalidades del azul turquesa, color significativo entre la serenidad y júbilo que la caracteriza”.

En el escrito, se revela que el recorrido de Marín Morales por el retrato pictórico y fotográfico “ha obedecido al reconocimiento de su identidad”, en el cual se también hace una visión crítica ante las representaciones estereotipadas que abundan en las redes sociales.

“Al ampliar su proceso creativo a otras alternativas artísticas como el lenguaje gráfico de la serigrafía, la artista explora un nuevo medio para reproducir su imagen desde una mirada opuesta o alejada de lo convencional”.

La invitación es para que este sábado asistan a esta inauguración, y además también puedan visitar el resto de las exhibiciones que el MEDI mantiene en sala para la admiración de los visitantes. Se recuerda que para el ingreso al museo se exige el uso de tapabocas, así como el cumplimiento del distanciamiento social.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios