“Rondalla, cuerdas y voces” deleitó al público con su propuesta coral y musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Agrupación “Rondalla Cuerdas y Voces”. Foto: Prensa La Casona Cultural Aquiles Nazoa

La Casona Cultural Aquiles Nazoa nuevamente se anotó otro éxito al presentar, este domingo 17 de julio, Día del Niño y la Niña, a la agrupación “Rondalla Cuerdas y Voces”, la cual -entre vals, pasodobles y merengues- deleitó a un público cautivo que semana a semana sigue la programación de esta plataforma cultural que ha proyectado las manifestaciones artísticas nacionales e internacionales en sus espacios.

Texto y Foto: Prensa La Casona Cultural Aquiles Nazoa

El profesor Graciano Alexis Blanco, director musical de esta agrupación, agradeció a La Casona Cultural la invitación a tan magnífico escenario. “El público de La Casona es muy efusivo y colaborador que se integró a todo el trabajo musical que se hizo. Nos vamos con toda la alegría del mundo y con ganas de seguir compartiendo nuestra música que es tan maravillosa para el alma, el cuerpo y el espíritu”, agradeció.

El repertorio musical estuvo compuesto por los vals: Toy contento, Caracas Vieja, Epa Isidoro y Canto a Caracas; los pasodobles: Ni se Compra ni se Vende, Claveles de Galipán y Bella Caracas; por los merengues y sangueos: El Norte es una Quimera, Juan José, Carmen, La Pelota, El Muñeco, El Cumaco, Sabrosito Así, para finalizar con el tema Moliendo Café.

Agrupación “Rondalla Cuerdas y Voces”. Foto: Prensa La Casona Cultural Aquiles Nazoa

“Rondalla Cuerdas y Voces” incorpora el canto popular y el mundo coral, con maestros provenientes de diversas instituciones del Estado. Nace en el año 2013 con la intención de promover el acervo musical venezolano mediante la implementación de talleres populares para la ejecución de nuestros instrumentos venezolanos, con asesoramiento vocal del canto popular que los ha llevado a recorrer distintas regiones del país y del exterior, como por ejemplo España.

La invitación es a seguir la cuenta de Instagram @lacasonave en la que te enterarás de la planificación semanal que esta casa, convertida en museo y nicho cultural, prepara para el disfrute de la familia en general y donde todas las manifestaciones artístico-culturales tienen un espacio para crear y cultivar lo que somos como país.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios