Luis Guevara expone el terror como arte con “Deidades Oscuras” en el Museo Arturo Michelena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artista Luis Guevara. Foto: FMN

El Museo Arturo Michelena (MAM) mantiene sus puertas abiertas a todos aquellos jóvenes artistas venezolanos que desean impulsar sus carreras en el mundo de las artes plásticas. Esto como parte de las políticas de convertir los museos venezolanos en generadores de nuevas propuestas artísticas que garanticen el relevo en el arte nacional.

Texto y Foto: FMN

En ese sentido, el MAM inauguró la nueva muestra “Deidades oscuras” del artista plástico Luis Guevara, quien con esta exposición asume su primer reto artístico en solitario. Esta nueva curaduría está ubicada en la antesala de la Casa-Museo.

“Para la creación de estas piezas usé diversos materiales entre ellos metal, madera, papel, cerámica, siempre estoy probando con diversos materiales, probando con ellos su durabilidad, resistencia, maleabilidad, me gusta  experimentar”, explicó el artista, quien acotó que las piezas aquí expuestas datan del 2019 hasta esta fecha.

Guevara, detalló que la inspiración detrás de sus obras se encuentra en el terror, la mitología, el enfrentamiento entre el bien y el mal, ángeles contra demonios y la religión como objeto de estudio.

Muestra “Deidades oscuras” en el Museo Arturo Michelena. Foto: FMN

“En ellas expresó sentimientos negativos y los transformó en arte. Por ejemplo la pieza ‘Dios de la violencia’, fue manifestar de forma física el sufrimiento, la rabia, la ira y los cuchillos como símbolo de agresión”.

Vale destacar que la curaduría e investigación de la exposición corrió a cargo de Abraham Fernández Fuentevilla quien en el texto curatorial afirma que el artista busca exorcizar sus propios demonios, en un camino que lo ha llevado a la creación de piezas cuyas formas reflejan sentimientos, estados de ánimo, personajes y eventos que en alguna ocasión también nos atañe.

Además, destaca el investigador, las piezas expuestas son el reflejo de una gran valentía porque demuestra  una gran valentía, una forma de catarsis ante sentimientos que suelen ser abrumadores.

“Deidades oscuras” está integradas por nueve piezas que varían en cuanto dimensiones, materiales y significados. Guevara estudia en la Universidad Nacional Experimental de las Arte (Uneartes) y también estudió en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas.

Si deseas mantenerte informado sobre el MAM y sus actividades, puede visitar las redes sociales en Facebook: Arturo Michelena Educación Mam, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios