Este viernes comienza semana conmemorativa por 455º aniversario de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Carmen Meléndez, alcaldeza del municipio Libertador, junto Nahum Fernández, efe de Gobierno de Caracas. Foto: Alcaldía de Caracas

El próximo 25 de julio se cumplen 455 años de la fundación de la ciudad de Caracas. Por tal motivo, la alcaldesa, Carmen Meléndez, informó que a partir de este viernes comienza la semana conmemorativa de la capital venezolana, en la que se podrá disfrutar de  actividades especiales y múltiples presentaciones culturales y musicales, que incluyen el natalicio del comandante Hugo Chávez y el inicio del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Texto: VTV y MPPC / Foto: Alcaldía de Caracas

“Son 455 años de Caracas, llena de vida desde nuestros pueblos originarios, por lo que no debemos olvidar nunca de dónde venimos; por nuestras venas corre la sangre de los caciques”, resaltó la burgomaestre.

  • Meléndez detalló que este viernes 22 de julio fortalecerán el equipo de Supra Caracas y lanzarán más de 200 fiscales ambientales, quienes garantizarán la limpieza de los espacios públicos de la ciudad. “Se trata de jóvenes, y no tan jóvenes, que se prepararon con los cursos de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas y con profesores del Ministerio de Ecosocialismo”. En este sentido, solicitó a los caraqueños “respetar la autoridad de los fiscales ambientales” y cumplir con las normas, para mantener los espacios que fueron recuperados gracias al Plan Caracas Bella y Segura.
  • Ese mismo día (22 de julio) comienzan las audiciones del Talento de Corazón Juvenil.
  • Mientras que el día sábado, inician los Juegos Comunales, como parte de las actividades conmemorativas.
  • El día 24 de julio, con la izada de la bandera a las 6 de la mañana, arrancarán las actividades para rememorar el natalicio del Libertador y el combate naval del Lago de Maracaibo, ocurrido en el año 1823.
  • Mientras que, el día 25 de julio, a las 5 de la tarde, la Alcaldía de Caracas, organiza un concierto en la Plaza Bolívar, dirigido por la Orquesta Sinfónica Municipal.
  • Por su parte, el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, destacó como fecha importante el 28 de julio, cuando los venezolanos rememoran el nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

Festival Internacional de Teatro Progresista

La alcaldesa también señaló que “estamos en la era Bicentenaria. Acá desde Caracas estamos comenzando las actividades por esta conmemoración, entre ellas el Festival Internacional del Teatro Progresista (FITP), que será desde el 29 de julio al 7 de agosto”.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, informó que el FITP tendrá 14 espacios teatrales en la capital venezolana: Teatro Municipal, Teatro Nacional, Teatro Bolívar, Teatro Principal, Casa del Artista, sala Rajatabla, sala Ana Julia Rojas de Unearte, Teatro Alberto de Paz y Mateo, Teatro Catia, Teatro Alameda, Teatro César Rengifo de Petare, Teatro Luis Peraza y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

En ese sentido, invitó a toda la población a disfrutar de estas propuestas teatrales progresistas que “despiertan el pensamiento crítico, la sensibilidad y la capacidad creativa”.

A continuación la programación completa:

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios