El MAO bautiza el catálogo “Caminarte: Transfiguración ecológica” de Carlos García

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Museo Alejandro Otero. Foto: Referencial

El creador visual, gestor cultural, docente, dramaturgo y artista caraqueño Carlos Servando García se ha valido de diversas estrategias para mantener en vigencia su exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”, muestra que permanece activa en la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), por lo que en esta oportunidad invita al público en general el viernes 15 de julio de 2022 a partir de las 11 de la mañana, al bautizo del catálogo que condensa las obras de esta exposición.

Texto y Foto: FMN

De esta manera, este artista plástico pretende mantenerse en la memoria colectiva y continuar con su labor de alertar y educar sobre los embates del calentamiento global a través de su propuesta artística y su aguda visión sobre este flagelo que sufre día con día el medio ambiente, por lo que insiste en seguir en contacto con la gente y gozar de la retroalimentación que estos les proveen al ver sus obras.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, la experiencia con el público, con la gente, yo concibo que el arte es un punto de encuentro, con sentido de trascendencia, cuando se entrega a la gente  y esto me ha motivado a investigar más sobre la temática, ese contacto, la dialéctica entre el público, mi obra y yo, ya que no es una cuestión estática”, detalló el artista plástico.

Asimismo, Carlos Servando se muestra como un artista sensible y preocupado por el futuro del planeta Tierra, a la vez que subraya la importancia de informar y crear conciencia sobre este latente deterioro que percibimos diariamente, “hay artistas que realmente se plantean una propuesta plástica para llevar un mensaje, una reflexión sobre una temática, un pensamiento, esa es la principal vertiente de mi trabajo”, apuntaló el artista.

Por otra parte, “CaminArte” sigue a disposición del público, en una suerte de recordatorio sobre la amenaza que representan las distintas actividades practicadas por el hombre y que sin miramientos van acortando la vida del planeta por esa relación entre el hombre y su medio ambiente, como lo indica el mismo artista plástico.

“He trabajado diferentes expresiones artísticas, vengo de hacer dibujo, pintura, escultura, cerámica, pero mi línea de investigación siempre ha sido el ser humano, su relación con él y su relación con el medio ambiente, y en esa dinámica yo me valgo de esas expresiones artísticas como ahora me valí de la fotografía digital”, detalló  sobre la estrategia que usó para su más reciente propuesta artística.

Obra de Carlos Servando García. Foto: FMN

Este dibujante, escultor, pintor y ceramista anunció que en el marco de “Caminarte. Transfiguración ecológica” se desprenden un encuentro de performances para mediados del mes de agosto, además de la proyección de un dibujo animado, definido en la técnica del videoarte y que fue inspirada por la fantasía de  los duendes como guardianes de los bosques Esta actividad se dará a finales del mes de agosto de este año, pues el material audiovisual está en proceso de posproducción.

“Un duende que huyó del campo porque estaban depredando su selva, se asoma y aparece en una de las fotografías que forma parte de la exposición, sobre esa temática hicimos el vídeo, que es un dibujo animado que me ayudó a hacerlo un niño de 10 años y la música del está a cargo del productor Juan Carlos Núñez”, explicó el artista.

Finalmente, para la clausura de esta exposición a finales del mes de septiembre de 2022, se tiene previsto realizar un encuentro de poetas con la participación de un grupo de integrantes de la organización “Valle de Letras”, en esta actividad se dará la lectura de poesías para el público asistente.

Carlos Servando García no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que hacen vida en el Museo Alejandro Otero y a todos aquellos que forman parte de la familia de la Fundación Museos Nacionales (FMN), así como extendió su complacencia y gratitud por la oportunidad de mostrar su más reciente exposición en solitario.

Artista Carlos Servando García con una de sus obras. Foto: FMN

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios