Pincel Digital celebra este lunes el Día Nacional del Periodista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del Día Nacional del Periodista, que en Venezuela se celebra los días 27 de junio, el programa Pincel Digital, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, estará dedicado al universo consagrado a la información y al compromiso social representado por nuestros comunicadores, este lunes a las 10:00 a. m.


Texto: Nota de prensa

En el estudio de este espacio de la Fundación Museos Nacionales estarán compartiendo sus vivencias los periodistas Carlos Servando García (Diario VEA) y Luis González (Correo del Orinoco). Por otra parte, también participarán con audios Alejandro Silva (presidente del sistema YVKE Mundial), Daniela Rodríguez (VTV) y Gilberto Ruiz (gobernación de Mérida).

Cabe destacar que esta fecha rinde tributo al primer número del Correo del Orinoco, periódico creado por nuestro Libertador Simón Bolívar y cuyo primer ejemplar circuló el 27 de junio de 1818. La Asociación Venezolana de Periodistas, AVP, acordó celebrar desde 1965 esta fecha en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce. Originalmente se conmemoraba el 24 de octubre junto al Día del Trabajador Gráfico, fecha que honra el inicio de la prensa escrita en el país, con la primera edición de “La Gazeta de Caracas” en 1808.

El niño Zeus Andrade igualmente se encontrará en el estudio de Pincel Digital, adelantándose al mes de Julio, el cual permitirá que los más consentidos de la casa interactúen con los invitados.

Te esperamos en este espacio radial especializado en el ámbito museológico en la emisora del despacho Cultural diseñada para la cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios