Inauguran sala de cine comunitario en La Vela de Coro

Foto Referencial

Con el objetivo de darle impulso a la cultura en el municipio Colina del estado Falcón se realizó la apertura de la sala de cine comunitaria en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural ubicada en la calle Bolívar.

Texto: AVN / Foto: Referencial

El coordinador de la plataforma de cine y medios audiovisuales del Ministerio de la Cultura, Vidal Zavala indicó que el objetivo principal de la sala es la difusión de la cultura y llevar a cada rincón de las comunidades el conocimiento acerca de la práctica del oficio de las artes audiovisuales.

«El cine es una actividad cultural como el teatro y la música. Queremos facilitar a la comunidad la oportunidad de apreciar el cine como arte y entretenimiento, así como desarrollarse en este oficio mediante actividades de formación», ratificó el trabajador cultural.

Durante la inauguración el presidente del Instituto de Cultura municipal, José Rafael Chirinos precisó que la gestión cultural es una de las prioridades del alcalde Rubén Molina por lo que ha pedido llevar la cultura a las comunidades sobre todo en estos momentos post pandemia.

«Volvemos a la normalidad de forma progresiva por eso retomamos espacios para el sano esparcimiento donde están invitados niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad», precisó

El funcionario de la alcaldía agradeció al profesor Zavala sus esfuerzos para consolidar el proyecto de la sala de cine comunitario el cual estará activo todas las semanas.

La apertura de la sala se realizó con la proyección del documental «El público» de Sergio Marcano, la idea fue crear una reflexión entre los asistentes sobre la importancia de las artes y su conexión con la audiencia.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios