Francy Díaz fue seleccionada como artista joven del mes de mayo en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Galería de Arte Nacional. Foto: Referencial

Francy Díaz fue galardonada como “Artista del Mes”, en marco de la conmemoración del Día del Artista Plástico, en homenaje al “Maestro de la Luz”, Armando Reverón.  Su obra llamada “Querida Muerte” será exhibida durante todo el mes de mayo en la Galería de Arte Nacional (GAN).

Texto: Prensa FMN , Alba Ciudad / Foto: Referencial

La propuesta plástica de la creadora alude a una visión íntima y personal de diversas formas y tonalidades de considerar a la muerte. Por lo tanto, se exhibirán diversas piezas que demostrarán el punto de vista de la artista, para que el público asistente pueda ver desde otras perspectivas este tema.

De acuerdo con la información facilitada por el equipo de la GAN: “La muerte por ahogo provoca unas tonalidades y dimensiones distintas en el cuerpo humano, como la hinchazón causada por el proceso de descomposición, en esta exposición se trabajan de maneras diversas las tonalidades frías del circulo cromático para jugar con una idea del agua y tonos de amarillo y rojo, para ilustrar los cambios físicos a los que se somete el cuerpo cuando fallece por esta causa”.

Díaz también pondrá en escena de forma artística otras causas de muerte, como la depresión, el suicidio, entre otras.

“Las retratadas, Ofelia de Hamlet y Alfonsina, una poeta argentina, alcanzaron la muerte ahogándose, pero nadie toma estas decisiones sin antes haber sufrido de un grave deterioro de la salud mental (…) La obra no busca interferir con la percepción que se pueda tener sobre la muerte, el suicidio o la depresión. Esta exposición es una ilustración sobre estos temas”, expresó la artista.

El público tendrá la oportunidad de apreciar obras como Ofelia, Alfonsina, Blanda Arena, Ahogado, entre otras piezas.

La actividad se realizará el venidero 10 de mayo a las 11:00 de la mañana para celebrar el Día del Artista Plástico. Con motivo a esta fecha la GAN extiende la invitación para que la población sea parte activa de las actividades que se tienen previstas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios