Este jueves se estrena el espectáculo de danza contemporánea “Dos Visiones”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jueves 26 de mayo será el estreno de “Dos Visiones”,  pieza propia del movimiento En Venezuela se Baila Así, y el cual es un espectáculo dancístico conformado por 10 intérpretes/creadores venezolanos que reflejan desde diferentes perspectivas ciertos temas presentes en una cultura y su sociedad.

Crédito: Francis Zambrano

Bajo la dirección coreográfica del bailarín Ildemar Saavedra la propuesta de danza contemporánea será exhibida en dos etapas: Colapso y Así sucede en Marín. Ambas son obras dirigidas hacia la libertad de expresión y de movimientos con estilos disímiles.  “Colapso es una crítica al estereotipo sobre los cuerpos socialmente establecidos”, comentó José Lugo, vocero de  En Venezuela se Baila Así.

El proceso creativo – prosiguió Lugo- se orienta a que cada bailarín realizará un perfomance desde su particularidad,  buscamos  enriquecer el discurso artístico (…) Nuestra meta es lograr que se propicien espacios para las nuevas generaciones de creadores  y de esa forma lograr sensibilizar  a quienes nos observan.

Sobre el segmento Así sucede en Marín, Paula Rojas, bailarina del elenco, explicó que la  pieza estará acompañada de elementos teatrales: “se recreará en escena un velatorio destacando esos momentos que comentaban nuestros abuelos. La composición  será  ejecutada desde el humor; y  se armará una fiesta sin el difunto, aunque él estará a metros en su ataúd”, dijo.

Durante 45 minutos los intérpretes  Daniela González, Paula Rojas, José Vicente Lugo, Dimas Ramírez, Heysell Leal, Melina Di Giorgio, Oscar Cuellar, Anthony Taborda , Onice Pérez e Ildemar Saavedra transmitirán emociones al público con sus movimientos e invitarán a reflexionar sobre diferentes cánones establecidos en la sociedad actual como son los hábitos, comportamientos, relaciones con los demás, entre otros.

El espectáculo será presentado en el teatro del Centro Cultural Chacao, el jueves 26 de mayo, a las 6:00 de la tarde. Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro.

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios