Este domingo Lilia Vera será la invitada del programa Aquí con Ernesto Villegas

Este 8 de mayo, la cantante venezolana Lilia Vera ofrecerá una entrevista en el programa «Aquí con Ernesto Villegas» que se transmite en redes sociales y medios públicos todos los domingos.


Texto: VTV

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, difundió un video en el que se muestra junto a la cantante.

Lilia Vera nació el 19 de octubre de 1951 en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas. Pasó su infancia en la popular zona capitalina de El Cementerio, donde su padre Marcelino Ramírez y el profesor Ángel Guanipa le dieron los elementos musicales con los que luego interpretaría los anhelos generacionales.

Nació con el signo de la música en la garganta y Venezuela en la conciencia. Recorrió las calles de su parroquia para ir a estudiar y para ir a cantar en las radios de la ciudad. A sus 17 años sentía el canto de su propia tierra y entonaba música en los barrios de Caracas acompañando al también cantor Alí Primera.

Para 1972, estrenando sus 21 años, se convirtió en una referencia en el canto popular y tradicional venezolanos y en una revelación al cantar en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios