Etiqueta: lilia-vera

Lilia Vera en Aquí con Ernesto Villegas: Mi mejor arma es mi garganta, es el fusil de palabras

Para la reconocida cantante venezolana Lilia Ramírez Villamizar, conocida artísticamente como Lilia Vera, el cantar es una lucha, y en este sentido su mejor arma en la trayectoria y la lucha ha sido su garganta. “Es el fusil de palabras que le ofrece a ella y al pueblo en cualquier parte del planeta donde hallar los elementos de identificación, social, cultural y político que entran transversalmente en la esencia del corazón del ser humano”.

Leer más →

Lilia Vera: “Mantener vivo el legado de Alí Primera es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro gran maestro”

En el marco del aniversario número 79 del natalicio del cantautor del pueblo, Alí Primera, la maestra Lilia Vera recordó cuitas y anécdotas vividas con quien se ha convertido en uno de los íconos más representativos de nuestra cultura nacional. La cantautora, quien hoy día se alza como una de las voces más destacadas de la música venezolana, fue la invitada en la edición número 41 de Cultura en Movimiento, espacio radial de la Fundación Misión Cultura, que se transmite todos los jueves, desde las 8:00 de la mañana, por las señales de Alba Ciudad 96.3 FM y Oye Ven 106.9 FM.
Leer más →

Otorgan Premio Aquiles Nazoa a cantautora Lilia Vera

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura otorgó a la cantautora Lilia Vera el Premio “Aquiles Nazoa” por sus casi 70 años de vida. La información la dio a conocer el ministro Ernesto Villegas a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter este lunes. “Me complace informar que, a propósito de cumplir hoy 69 años de vida. Hemos resuelto otorgar a Lilia Vera el Premio Aquiles Nazoa”, indicó.
Leer más →

Lilia Vera homenajeó a Gloria Martín

La tarima del teatro Nacional se llenó de claveles rojos la tarde de este jueves en un homenaje a Gloria Matín, compañera de lucha del cantor del pueblo, conocido como Alí Primera y bautizado como Ely Rafael Primera Rossel. En el marco de los 32 años de la siembra de Alí, Lilia Vera dio un reconocimiento con su voz a una de las grandes figuras de la canción necesaria de los 70 y 80, Gloria Martín, quien con su poesía, deleitó al público presente en las tablas.
Leer más →

Lilia Vera presentará “Un canto amoroso” en la Feria del Orinoco

Los bolivarenses sentirán los ritmos del folklore venezolano el próximo sábado 15 de agosto, a las 7 pm, cuando Lilia Vera, indudable emblema del canto tradicional, se una a la celebración de la Feria del Orinoco, como parte de su gira nacional “Un canto amoroso”. La intérprete hará un recorrido por la musicalidad criolla con un repertorio diverso compuesto por los temas “Lucerito”, de Luis Mariano Rivera; “Malagueña”, original del acervo popular; “Informe”, de Gloria Martín, entre otros.
Leer más →

Cumaná recibió con emoción el Canto Amoroso de Lilia Vera (+Fotos)

Tal como se esperaba, la cantora Lilia Vera llenó las expectativas generadas para los conciertos del sábado 8 y domingo 9 de agosto en las instalaciones del Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, con el auspicio de la Gobernación del Estado Sucre. Las funciones, que contaron con un nutrido público que colmó el auditorio en ambas fechas, corresponden a la Gira Nacional “Un Canto Amoroso”, iniciada el pasado jueves 6 en La Asunción, Nueva Esparta.

Leer más →

Lilia Vera comienza su gira nacional “Un canto amoroso” el próximo 6 de agosto

Para hablar de su gira nacional “Un canto amoroso”, estuvo la mañana de este viernes en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM, la cantante Lilia Ramírez Villamizar, mejor conocida como Lilia Vera. La gira, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto al Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), contará con entrada gratis en todos los lugares del país donde se estará desarrollando.

Leer más →