Escuela Prudencio Esáa anuncia audiciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir del primero de junio, la Escuela de Música Prudencio Esáa publicará, tanto en las redes sociales como en la cartelera informativa -situada en la entrada de su sede-, todo lo referente con el proceso de audiciones y preinscripciones de los nuevos ingresos.

Texto: Sergio Chapman-Prensa MPPC

La información la dio a conocer Armando Rodríguez, director de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

En vista de que el control de la pandemia ha permitido la flexibilización de las restricciones el proceso se hará de manera presencial. El interesado o interesada deberá retirar una planilla y recibir instrucciones acerca de la fecha y hora en la que un profesor le hará la audición.

 

Planes

El período 2022-2023 será de mucha actividad. Muchas cosas en mente tiene el maestro Armando Rodríguez, quien asumió la dirección de la escuela en junio de 2021. Anterior a esa fecha fue coordinador de la Oficina de Control de Estudios y durante más de 10 años titular de la cátedra de Teoría y Solfeo.

En primer lugar se hará la recuperación de la infraestructura, que se logrará con la ayuda del Consejo Educativo, que está motivando a la comunidad de la escuela con el tema del inicio de las reparaciones. Como un adelanto de lo que será el nuevo año escolar ya se hizo la impermealización.

Hay fallas de electricidad, así como de otras cosas que se irán solventando poco a poco. El maestro Armando Rodríguez espera que las soluciones de los problemas se cumplan en un lapso no mayor de seis meses, para tener la escuela cien por ciento operativa en el próximo período.

 

Meta

La pandemia hizo un daño terrible, como en todas las escuelas, en la Prudencio Esáa esta causó que la nómina de estudiantes se redujera muchísimo. Actualmente se ha alcanzado algo de recuperación.

La escuela ha incorporado profesores en cátedras que estaban desatendidas, como la de Práctica Coral, que ahora está a cargo del Maestro Omar Simoza, quien ha venido haciendo trabajos interesantes, como el haber logrado dos intercambios culturales con agrupaciones de otras instituciones.

“La meta es que las nóminas de estudiantes y profesores vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia”, afirma el profesor Armando Rodríguez.

“La juventud ha ido retornando a la escuela. El estimado en la nómina de estudiantes, para el próximo año escolar es de 350. La recuperación de la infraestructura va a permitir ampliarla. La actual es de 245 de un pico histórico, que hubo en algún momento, de 650”.

También motivado a los estragos de la Covid-19, la escuela se vio en la imperiosa necesidad de reducir los cursos a su mínima expresión. En aras de no discriminar a nadie la Prudencio Esáa tuvo que ser más flexible, en el período 2021-2022, en lo que se refiere a los rangos de edades en los salones. De esta manera han tenido que ver clases, en una misma aula, jóvenes y adultos mayores.

“En el período 2022-2023 es casi seguro el retorno a la separación por edades, porque los cursos crecerán en alumnos y número de secciones”, asevera Armando Rodríguez.

 

Cátedras

Teoría y Solfeo, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Estética Musical, Piano Principal y Complementario, Cuatro, Guitarra y Mandolina popular y académica, Violín, Violoncello y Percusión sinfónica y popular, entre otras materias.

 

Semblanza

Inicialmente la ilustración del Profesor Armando Rodríguez en Mandolina fue gracias a las luces dadas por el Maestro Alvin Zapata en la Escuela Hemisferio Musical. También recibió otras por parte del Maestro Pedro Luis Acosta.

Los estudios formales de música los comenzó en la Escuela José Reyna, también adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Posteriormente ingresó al Instituto Pedagógico de Caracas, en el que se graduó de Profesor en Educación Musical. Allí cursó Armonía con Erin Vargas, Dirección con Armando Lugo y Cira Parra y Piano con Rebeca Matos.

El destino lo separó del Profesor Alvin Zapata, quien continuó con su carrera docente, mientras que Armando Rodríguez siguió cursando estudios musicales. Veinte años después se volvieron a topar y Zapata, ya prestando servicios en la subdirección de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ofreció al Profesor Armando Rodríguez que diera clases de Mandolina en esa institución, actividad que realiza de manera paralela a la dirección de la Prudencio Esáa.

“Desde las escuelas tenemos que seguir buscando la forma de apoyar e impulsar la educación musical en Venezuela”, indica Armando Rodríguez.

 

Coordenadas

Escuela de Música Prudencio Esaá: Quinta Canizai, diagonal Centro Comercial Uslar, Calle 1 Sur, urbanización Montalbán, Caracas.

Teléfono: (0212) 442.6804.

http://escuelaprudencioesaa.blogspot.com

https://www.instagram.com/prudenciomusica/?hl=es

https://twitter.com/emusprudesaa?lang=es

https://www.facebook.com/escuela.esaa

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ottys Orellana
Ottys Orellana
1 Año atrás

Hola