El Museo de Ciencias invita al cierre del Mes de la Afrovenezolanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Museo de Ciencias (MUCI), de la Fundación Museos Nacionales (FMN) continúa adelante con su programación en celebración del Mes de la Afrovenezolanidad.

Texto: Fundación Museo Nacional / Foto: Referencial 

Para este 25 de mayo, en los jardines del MUCI se llevará a cabo el taller de “Elaboración de máscaras africanas y afrovenezolanas con material de reutilizable”. Este evento iniciará las 11:00 a. m. y tiene como finalidad que los participantes elaboren sus propias máscaras de origen africano y afrovenezolano.

Además, bajo la guía de los educadores del MUCI, profundizarán en el uso de las máscaras como expresión de las tradiciones del país, así como el aporte e influencia de la cultura africana en Venezuela.

Mientras que para el 27 de este mes, y como cierre del Mes de la Afrovenezolanidad, se estará presentando la Orquesta Afro del 23 de Enero. El concierto será a las 3:00 p. m. y se efectuará también en los jardines del MUCI.

Esta agrupación del oeste de Caracas dará un recorrido musical y dancístico por la historia de los negros en el país. Desde su llegada como esclavos en la época de la colonia, el surgimiento de cimarronaje, el mestizaje, su participación en la gesta independentista, la liberación del trabajo esclavo y la impronta que ha dejado este largo proceso en la idiosincrasia de los venezolanos.

A través de estos eventos, el MUCI sigue apoyando la consolidación del acervo venezolano. Su historia, sus tradiciones, su cultura, que nos distingue como nación única. Vale apuntar que se exigirá el uso de tapabocas y el distanciamiento social para la participación en estos eventos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios