CNAC informa resultados del segundo corte del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Imagen referencial

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció la selección de 14 nuevos proyectos en las modalidades de Producción de Largometraje Documental, Producción de Cortometraje de Ficción, Desarrollo de Guion Cinematográfico y Reescritura de Guion Cinematográfico; para dar por culminado el proceso de evaluación del segundo corte de la convocatoria 2021 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica.

Texto: CNAC / Foto: Referencial

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, informó sobre la escogencia de estos proyectos que se suman a los 16 que ya habían sido seleccionados en esta convocatoria que finaliza con un total de 30 obras cinematografías -en diferentes etapas – que fueron beneficiadas con apoyo financiero y asesoría especializada para su realización.

Se refirió también, al trabajo de la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos (CEPC), cuyos resultados se dieron a conocer al inicio de esta semana, incluyendo a “Kueka” de Mohamed Hussain; “Rengifo, el rostro del tiempo” de Carlos Bolívar Díaz y “Sierra de Perijá ¿vida o muerte?” de Nelson Muñoz, en la modalidad de Producción Largometraje Documental; mientras que “Una Lucía” de Gabriel La Cruz, fue escogida en la categoría de Cortometraje de Ficción.

En Desarrollo de Guion Cinematográfico, la evaluación de la CEPC favoreció a: “El Astronauta” de Manuel Trotta, “El viaje de Bonguito” de Hilda de Luca, “La Casa Sola” de Rafael Marziano, “Sangre Canela” de María Laura Reina, “Shanna” de Yorman José Chacón y “Cristal de Tetsuo” de Kaori Flores. Por su parte “El Torturador” de Francisco Villaroel, “La Niebla” de Ricardo Chetuan, “La Rompefunerales” de Priscilla Torres y “La Duda” de Solveig Hoogesteijn fueron seleccionados en la modalidad de Reescritura de Guion Cinematográfico.

Azpúrua, destacó igualmente el incremento del número de postulaciones; así como la ejecución del exitoso plan de financiamiento que acompaña la convocatoria del Programa de Estímulo y Fomento¨que tiene previsto abrir nuevamente en los próximos meses, de manera que pueda continuar brindando apoyo a la producción cinematográfica nacional¨, enfatizó.

El presidente del CNAC, agradeció la gestión de la CEP integrada por Libia Ferrer (MPPLA), Lorena Almarza (Cinemateca Nacional), Luis Bond (Cámara de la Industria del Cine y el Video), José Pisano ( ASoc. Venezolana de Exhibidores de películas), Pablo de la Barra (Asoc. Productores de Vzla) Mike Medina (suplente), Antonio García (Asoc. Nacional de Autores Cinematográficos) y Moraima Mora (CNAC).

El cine venezolano se consolida

Desde su reactivación en el año 2021, el Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica, se tradujo en un impulso renovado para el cine venezolano y en especial para el sector de bienes y servicios cinematográficos.

El primer corte de esta convocatoria incluyó: Terminación y Postproducción ¨Tango bar¨ de Gibelys Coronado, (Largometraje de ficción) ¨Caen las olas¨; de Alan Ohep; ¨Teo¨ de Jhoy Plaza, (Cortometrajes de ficción),  ¨Jacinta¨ de Rita González (Cortometraje documental). Y en Desarrollo de Guión: ¨Sotavento¨ de Marco Salavarría.

Fueron aprobados igualmente, los aportes adicionales para los proyectos: ¨Huelga Petrolera olvidada¨ de Ionesto Troconis¨, ¨Muñequita Linda¨ de Román Chalbaud, ¨Hijos de la Tierra¨ de Jacobo Penzo y ¨Kaporito el guardián de la montaña¨ de Viveca Baiz. En este renglón se incluye la película ¨Los Herederos¨ de Pablo de la Barra, donde el CNAC participa como co-productor.

Los resultados parciales del segundo corte de esta convocatoria en Desarrollo de Proyecto Cinematográfico Largometraje, tiene a “Sato, una historia de perros” de Álvaro Cáceres, “Tía mermelada” de Alejandro Bellame; “Muchachos bañándose en el lago” de Michael Labarca;  y “De aquí se fueron a la luna” de Joe Torres, para completar los 30 proyectos que vienen a confirmar el avance del cine nacional.

Los proyectos seleccionados en las modalidades de Terminación y post producción, igualmente contaran con el aval de Comité Ejecutivo del CNAC.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios