Delegación artística venezolana llega a Italia para participar en Bienal de Arte de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La artista plástica venezolana Palmira Correa, junto al fotógrafo Jorge Recio, la activista feminista Mila Quast y el artista César Vásquez llegaron a Italia este fin de semana para representar al país en la 59° Bienal de Arte de Venecia, con la muestra “Tierra, país, cada, cuerpo”. Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, por medio de su usuario en la red social Twitter.


Texto: AVN

La Bienal contará con la presencia de más de 200 exponentes de 58 países del mundo.

El fotógrafo Jorge Luis Recio fue víctima del fascismo vivido el pasado 11 de abril de 2002, cuando se derrocó por 46 horas al entonces presidente Hugo Chávez Frías, quien sufrió un golpe de Estado por parte de la oligarquía, medios de comunicación privados y los altos jerarcas de la Iglesia Católica, entre otros autores.

Palmira Correa nació en Cumaná, estado Sucre, el 12 de agosto de 1948. Durante su trayectoria artística ha sido merecedora de varios reconocimientos, entre ellos: el Premio Municipal de Pintura en Maracay, estado Aragua; el Premio único de Arte Popular en Calabozo y la Mención Gold en el Concurso Internacional Pintura Naif de Turquía en el año 2000.

La muestra “Tierra, País, Casa, Cuerpo” consta de obras de cuatro artistas venezolanos, informó el director general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García.

Dicen presente Palmira Correa, con su obra La Casa de Palmira; Mila Quast y César Vázquez, con su creación Dislexia, y Jorge Recio, con su propuesta Sucesos de Abril.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios