“Naturalmente” se inauguró en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Exposición “Naturalmente” en el Museo Carlos Cruz-Diez. Foto: FMN

Ya fue inaugurada “Naturalmente”, exposición que creó la artista Ninoska Small en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI).

Texto: Prensa FMN / Alba Ciudad ( Nadesjka Landaeta) / Foto: Prensa FMN

Inmersa en el universo del grabado y de la serigrafía, Small seduce al público con una obra, en donde realiza una reinterpretación de los elementos naturales que conoció en Los Andes, de donde es originaria. Así como lo son las flores de riqui-riqui que están muy presente en su trabajo.

Todos esos componentes “los llevo a mi propio espacio y formas “, indicó la artista. Small enfatiza en el grabado en linóeo, “las tramas y las estructuras las llevo mucho mejor cuando me hago partícipe del movimiento de la mano y la gubia “.

Asimismo, agrega que ha experimentado con otras técnicas y empezó con acuarela; ” he trabajado con aguafuerte, aguatinta, agua azúcar, punta seca pero siempre iba a repujar mi linóleo”.

De profesión arquitecto, Small sentía de pequeña fascinación por los mapas, ya que su madre era docente de geografía y mineralogía, pero fue a partir de la universidad cuando se despertó su interés por el arte: “tenía profesores como la ceramista Tecla Toffano y los artistas plásticos Jacobo Borges y Carlos Cruz-Diez que daban charlas”.


Agrega que trabajó en una oficina en Parque Central y en sus horas libres era asidua visitante al museo de Arte Contemporáneo de Caracas. “Allí se despertó esa pasión . Luego la visita a los museos se hizo un hábito los fines de semana entre junto a mi familia y mi esposo”.

Menciona numerosos maestros que influyeron en su carrera como Oswaldo Verenzuela, Horacio Pietri y los anteriormente citados. Recuerda nuevamente a Cruz -Diez en particular, porque fue contratado por la oficina para una obra en el Materno Infantil de Caricuao y se dieron muchos encuentros dónde habló del color y las formas, “inclusive visitamos su taller en Bello Monte”.

Por su parte, Carlos Riera, curador de la muestra admira el trabajo acucioso y de gran rigor de esta creadora. “Su trabajo investigativo la ha llevado a resultados satisfactorios”.

Mientras Robert Cárdenas y Alberto Arocha, directores general y ejecutivo, respectivamente, del MEDI explicaron estar muy satisfechos con esta exposición que se enmarca en el mes de la mujer.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios