Iglesia parroquial «El Dulce Nombre de Jesús» de Petare es declarada Santuario Diocesano

La Iglesia Parroquial El Dulce Nombre de Jesús de Petare, ubicada en el municipio Sucre, fue declarada Santuario Diocesano por el Obispo de Petare. Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, en una celebración eucarística para honrar al patrono de los petareños.

Texto: VTV

«Dimos cumplimiento a las orientaciones de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, en el ámbito del Patrimonio Cultural e Inmaterial, de acompañar al pueblo de Petare en este significativo momento, impregnado de historia, fe y tradición» expresó la secretaria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.

Destacó la presencia de Amelia Cecilia Rodríguez, quien ha asumido la custodia del Niño Jesús desde 1972, momento en el cual el presbítero Willam Duque se lo entregó, refiere una nota de AVN.

En la ceremonia también estuvieron el secretario adjunto de Religiones y Cultos, Rafael Toro, y representantes de la Cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Petare, quienes con cantos y danzas rindieron honores al Hijo de Dios.

Asimismo, las Burras de Petare y la Banda Show Generalísimo Francisco de Miranda hicieron acto de presencia para animar y llenar de colorido tan importante fecha.

La histórica imagen del Dulce Nombre de Jesús fue declarada Patrimonio Cultural del estado Miranda el 3 de agosto de 2004.

En este sentido, el gobernador Héctor Rodríguez celebró esta declaración: «El Dulce Nombre de Jesús ha acompañado al pueblo petareño desde su fundación como parroquia. Es parte de su historia, idiosincrasia y tradición; le entregamos nuestra fe y nuestras oraciones. Miranda entera se une al júbilo que embarga a todas y todos los petareños en la celebración de su Santo Patrono y en la declaratoria de la Iglesia Parroquial como Santuario Diocesano. Al Dulce Nombre de Jesús le agradecemos su cuidado e infinita bondad».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios