CNAC financia “Muñequita linda”, la nueva película de Román Chalbaud

Foto: CNAC

El más reciente proyecto de producción cinematográfica de Román Chalbaud, “Muñequita linda” ya cuenta con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que mediante la firma del contrato correspondiente al aporte adicional , ofrece el apoyo para la película n° 23 del maestro del cine venezolano, que en el 2022 arriba a los 91 años de edad, en una fase de productividad artística, que puede ser considerada un hito mundial.


Texto: Prensa CNAC

Carlos Azpurúa, presidente del CNAC, informó sobre la decisión asumida por el Comité Ejecutivo de esta Institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que cuenta, además, con la participación y representación de los gremios del sector Cinematográfico del país. Se trata de una celebración a la trayectoria y la constancia creativa de Chalbaud, el director más longevo del que se tiene conocimiento en la industria del cine actual y cuya obra reconocida internacionalmente, logra enlazar la temática social con un lenguaje cinematográfico que tuvo su primera expresión con “Caín adolescente” (1959).

Para el CNAC, la película “Muñequita linda” representa la oportunidad de concretar una alianza inédita y reivindicadora que busca saldar una deuda moral con este dramaturgo, cineasta visionario y virtuoso del lenguaje, cuya filmografía referencia del cine venezolano, nunca antes recibió financiamiento de esta Institución.

Con la producción ejecutiva de Edgar Rocca y guión de Luis Britto García, “Muñequita linda” es un homenaje a la perseverancia del maestro Chalbaud; pero también es un gesto afectuoso de admiración y confianza de sus compañeros de oficio.

Esta película, que comienza a rodarse la próxima semana, asegura Azpurúa, es el reflejo del respeto de sus compañeros del gremio cinematográfico, “un gesto solidario que incluye a los técnicos, productores, actores y actrices. Un gran número de personas que han decidido patrocinar con su trabajo esta película que tiene una especial significación por el respeto y el cariño que se tiene por Román Chalbaud”, enfatizó.

Con esta nueva producción en su carrera, el maestro Chalbaud se consolida como el director de cine más prolífico en la historia de la cinematografía nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios