Opositor Sergio Garrido obtiene la victoria en la repetición de las elecciones a la gobernación de Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora) a la gobernación del estado Barinas, logró la victoria este domingo 9 de enero en la repetición de las elecciones en dicha entidad. Según el primer boletín de la Junta Nacional Electoral, emitido a las 11:20 de la noche, Garrido obtuvo 172.497 votos (55,36% del total), mientras que Jorge Arreaza, candidato del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo 128.583 votos (41,27%).

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Por su parte, Claudio Fermin, del partido Soluciones para Venezuela (SPV) obtuvo 5.596 votos (1,77%). Los demás candidatos obtuvieron 4.897 votos (1,60%).

Primer boletín del CNE sobre elecciones de Barinas, 9 enero 2022: Sergio Garrido gana con 55%

Previamente a las 9:48 de la noche, el candidato Jorge Arreaza reconoció a través de su cuenta oficial en Twitter, la victoria del candidato opositor. “Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, escribió Arreaza.

Como se recordará, el pasado 30 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia sentenció, tras recibir una medida de amparo interpuesta por el diputado opositor Adolfo Superlano, inhabilitar al candidato opositor a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, quien -según la propia sentencia- había vencido en las elecciones a la gobernación de Barinas realizadas el 21 de noviembre, obteniendo 37,60 por ciento de los votos mientras que Argenis Chávez, candidato del PSUV, obtuvo 37,21 por ciento. El motivo de la inhabilitación de Superlano habría sido una resolución emitida el 17 de agosto de 2021 por la Contraloría General de la República. La sentencia del TSJ también ordenó al Consejo Nacional Electoral repetir las elecciones este 9 de enero.

Con el resultado de este domingo, las fuerzas revolucionarias totalizaron 19 gobernaciones en las elecciones regionales, mientras que la oposición consolidó 4 estados: Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

A las 12:20 de la madrugada de este lunes, Arreaza tuiteó informando: “Queridas y queridos compañeros: a esta hora seguimos haciendo análisis con nuestra militancia. Mañana (hoy lunes) daremos el balance necesario. ¡Gracias por tanta entrega! ¡Pendientes!”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios