Venezuela no pudo sumar en Quito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La selección nacional de Venezuela cayó 1-0 ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz de Quito, en partido correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Piero Hincapié fue el autor de la diana meridional.

Texto: FVF

El primer aviso del partido llegó por parte del anfitrión. Jeremy Sarmiento probó de media distancia y el remate se marchó levemente desviado. Por su parte, el cuadro venezolano casi sorprende con un centro de Roberto Rosales que por poco se cuela en la portería ecuatoriana, pero el guardameta Alexander Domínguez reaccionó a tiempo para rechazar el balón.

Al 15’, Eduard Preciado repitió la fórmula de Sarmiento y envió un potente remate que pasó cerca del horizontal vinotinto. Cinco minutos después, los dirigidos por Leonardo González gestaron una jugada peligrosa en ataque que culminó en centro de Brayan Hurtado que por poco conecta Darwin Machís frente a puerta. No obstante, los meridionales siguieron insistiendo desde larga distancia y un minuto después, DJorkaeff Reasco sacó un bombazo que pasó muy cerca del techo vinotinto ahogando el grito de gol de los aficionados locales.

La primera llegada clara de Venezuela llegó al 29’, luego de que Brayan Hurtado aprovechara un error en defensa para escaparse por izquierda y combinarse con Tomás Rincón, quien pisó el área para jugar con Eric Ramírez en el corazón del área, y este sirvió un balón para Darwin Machís que se quitó un rival de encima y remató de zurda a puerta, pero el balón se fue rozando el bajante derecho del guardameta local.

Cuando el cronómetro marcó los 41 minutos de contienda, Ecuador se encargaría de abrir el marcador. Gonzalo Plata colgó un tiro libre preciso al corazón del área que cabeceó Piero Hincapie e intentó desviar Rafael Romo, pero el balón terminó colándose dentro del pórtico foráneo. Posteriormente, el VAR revisó una posible mano de Hincapié en la anotación, pero finalmente desestimaron dicha posibilidad y sentenciaron la anotación favorable para los ecuatorianos y finalizar el primer tiempo con el 1-0 parcial.

Para el tiempo complementario, Venezuela tendría modificaciones y Leonardo González le permitiría el ingreso a Jan Hurtado en sustitución de Eirc Ramírez. El cuadro de Gustavo Alfaro insistió en ampliar la cuenta a los cinco minutos de la segunda mitad, con un par de avisos que logró rechazar Romo. Por su parte, la Vinotinto casi consigue la igualdad con un tiro libre al borde del área cobrado por Darwin Machís que pasó muy cerca del vertical izquierdo resguardado Alexander Domínguez.

 

En las fracciones finales, Venezuela adelantó líneas y acorraló a Ecuador en busca de la igualdad. Con dos centros peligrosos, Yordan Osorio por poco anota la paridad de cabeza, sin embargo, la defensa local se mantenía atenta a los embates vinotintos. En el 84’, Darwin Machís sirvió un centro al primer poste que cabeceó Adrián Martínez, pero el balón se fue desviado.

En la agonía del partido, con cuatro minutos de agregado, Venezuela siguió insistiendo pero el tiempo no dio para más y el principal señaló la finalización del compromiso. La Vinotinto ahora deberá recibir a Perú el martes 16 de noviembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en partido correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ficha del partido:

Ecuador (1): Alexander Domínguez, Byron Castllo, Félix Torres, Pietro Hincapié, Christian Cruz (Robert Arboleda 85’), Carlos Gruezo, Djorkaeff Reasco (Jordy Caicedo 62’), Jeremy Sarmiento (Alan Franco 74’), Ayrton Preciado (Janner Corozo 62’), Gonzalo Plata (Joao Rojas 85’), Moisés Caicedo. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes sin jugar: Hernan Galíndez, Pedro Ortiz, Michael Carcelen, ryan Angulo, Xavier Arreaga, Angelo Preciado, Jhegson Méndez.

Venezuela (o): Rafael Romo, Roberto Rosales (Jefre Vargas 80’), Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Yordan Osorio, Daniel Carrillo, Tomás Rincón, José Martínez (Junior Moreno 64’), Darwin Machís (Luis González 87’), Brayan Hurtado (Jefferson Savarino 64’), Eric Ramírez (Jan Hurtado 46’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Wuilker Faríñez, Joel Graterol, Christian Makoun, Edson Castillo, Cristian Cásseres Jr, Eduard Bello, Fernando Aristeguieta.

Goles: Ecuador: Piero Hincapié 41’.

Amonestados: Ecuador: Gonzalo Plata 21’. Venezuela: Eric Ramírez 16’, José Martínez 25’, Adrián Martínez 45+2’.

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Christian Ferreyra (Uruguay).

Asistente 1: Martin Soppi (Uruguay)

Asistente 2: Andrés Nievas (Uruguay)

Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios