Al ofrecer un balance de las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que la delegación de veedores de la Unión Europea (UE) buscaba “manchar y alterar al sistema electoral y democrático de Venezuela”. Durante la jornada de trabajo de este domingo 28 de noviembre, dedicada al balance de la lucha contra el Covid-19, señaló que “la delegación espía de la Unión Europea no encontró elementos para criticar el sistema electoral (…). Esos no eran observadores internacionales, andaban por el país desplegados, libremente, espiando la vida social, económica y política”.
Texto: Prensa Presidencial
En este sentido, el Mandatario nacional puntualizó que “jamás se había visto lo que nosotros vimos de la Unión Europea en 22 años con otras delegaciones”. Sentenció que la delegación de España buscaba elementos “para agrandarlos y tratar de manchar a Venezuela y la Unión Europea no pudo”.
En contexto, el Jefe de Estado calificó “como tremenda victoria electoral para los venezolanos y venezolanas, tremenda fiesta cívica de la paz, de la convivencia y del poder ciudadano, soberano de los electores. Tenemos récord mundial en las 29 elecciones que se han realizado”.
Indicó que Venezuela ha tenido razones suficientes para postergar o alargar el cronograma electoral por las agresiones imperialistas de los últimos años, “porque nos querían llevar a una guerra civil y ante las agresiones respondimos con elecciones”.
Aseguró que existen “falsas críticas que señalan que en Venezuela hay una dictadura (…) Es una manera de validar el discurso de la derecha, la que acusa de dictadura a nuestra Revolución Bolivariana”.
En Venezuela se garantiza el cumplimiento y respeto por el poder popular. “Aquí lo que hay es poder popular en construcción, motivado, activado, visibilizado, además de una agenda electoral impecable, perfecta”.
[…] Alba Ciudad […]