Presidente Maduro celebra 21 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Jefe de Estado resaltó que esta fue una iniciativa del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro “para brindar bienestar y salud al pueblo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes los 21 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

Prensa YVKE Mundial

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que esta fue una iniciativa del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro con el objetivo de brindar bienestar y salud al pueblo venezolano.

“21 años después, nuestros pueblos siguen profundizando una solidaridad inquebrantable. Nada nos detiene”, sostuvo el Mandatario Nacional.

Este acuerdo se estableció el 30 de octubre del 2000 como convenio de cooperación macro Cuba-Venezuela, el cual se inició un mes después, el 30 de noviembre, con el primer envío de pacientes venezolanos a la República de Cuba.

Vale destacar que el 21 aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, se da en medio de un escenario complejo marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno estadounidense contra ambos países.

Sin embargo, ante estas difíciles circunstancias, el Convenio ha sabido fortalecerse y generar un notable impacto en diferentes ámbitos como la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios